Tradiciones Intelectuales y escuelas que le dan Vida a las Relaciones Internacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tradiciones Intelectuales y escuelas que le dan Vida a las Relaciones Internacionales by Mind Map: Tradiciones Intelectuales y escuelas que le dan Vida a las Relaciones Internacionales

1. Globalizacion: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2. Idealismo: Conjunto de corrientes filosóficas que niegan realidad al objeto del conocimiento, es decir, que niegan la existencia de cosas independientes de la conciencia.

3. Economia Politica: El término economía política fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizó para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes.

4. Realismo:El realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad del siglo XIX.