Herramientas de gestión de redes sociales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de gestión de redes sociales by Mind Map: Herramientas de gestión de redes sociales

1. CALENDARIO: La organización es clave, sirve para no olvidar compromisos o fechas importantes y permite recordar reportes especiales, diagramar contenido, asistir a eventos y administrar agenda. Definir un cronograma de publicación organiza el contenido y adelanta trabajo

1.1. Google Calendar

1.1.1. Permite compartir eventos o suscribir a calendarios de otras personas. Programar alarmas, sincronizar contactos con Gmail, identificar temas por color y hasta revisarlo offline

2. LECTOR DE FEED permite suscribirse a los sitios o blogs y saber cuando son actualizados desde un solo lugar. Ventajas: Ahorrar tiempo. Comparar información entre varios blogs o sitios y enterarse de lo más importante o verificar datos y fuentes.

2.1. Google Reader

2.1.1. Permite organizar los sitios por carpetas, destacar elementos, compartir noticias, seguir noticias de contactos. Se puede acceder a él a través de la cuenta de correo de Gmail

2.2. Pulse para Android

2.2.1. Permite ver las principales novedades de los sitios a los que nos encontramos suscritos (organizar por páginas o columnas, compartirlas en redes sociales o guardarla en favoritos)

2.3. yReader para iPhone

2.3.1. Permite sincronizar feeds de Google Reader con ella y almacenar hasta 2.000 noticias en caché filtrando la publicidad que incluyen algunos feeds.

3. BANCOS DE IMÁGENES Necesarios para evitar problemas, ya que por lo general las imágenes y fotografías que se encuentran en la Web tienen derechos de autor y se atienen a leyes de propiedad intelectual..

3.1. SXC

3.1.1. Posee diversidad de fotos discriminadas por categorías y son de gran calidad.

3.2. Wikimedia Commons

3.2.1. Variedad de formatos, calidad y temáticas bajo diferentes licencias Creative Commons

3.3. Every Stock Photo:

3.3.1. Nota: no es un banco de imágenes, funciona como motor de búsqueda de diferentes sitios e indica el tipo de licencia.

4. ALERTAS DE MENCIÓN: Monitorear lo que se dice de la marca o empresa en la Red. Se utilizan para no tener que googlear. Ayuda a la hora de hacer reportes y ver qué le interesa a la comunidad sobre la marca.

4.1. Google Alerts

4.1.1. Permite recibir resultados de búsqueda por palabras, frases o sitios directamente al correo, se puede escoger la frecuencia, el tipo de búsqueda (en blogs, noticias, foros, etc.) y tener una vista previa de cómo arrojará los resultados según la configuración que se realizò.

4.2. SocialMention

4.2.1. Envía al correo alertas de mención producidas en las redes sociales. Se puede realizar búsquedas por palabras claves.

4.3. Twitter Search

4.3.1. El motor de búsqueda de Twitter permite conocer en tiempo real todo lo que están diciendo sobre la marca o incluso de uno mismo, se puede añadir los resultados de ciertos términos al lector de RSS Feeds o directamente seguir por listas desde la red social.

5. ADMINISTRADORES DE MÚLTIPLES PERFILES EN REDES SOCIALES Gestionar múltiples cuentas sin cerrar sesión ni cambiar de navegador, ayudan a realizar reportes, programar tareas y asignar pendientes si se trabaja con otros colegas.

5.1. CoTweet:

5.1.1. herramientas de gestiòn más popular y optimizada, permite administrar varias cuentas de Twitter, programar estados, generar múltiples usuarios asignados a una misma cuenta, tener seguimiento de los clicks e integrar el servicio bit.ly.( La cuenta de pago, Enterprise, cuenta con reportes de analítica avanzada, permite administrar cuentas de Facebook y descargar historial, etc.

5.2. Hootsuite

5.2.1. Permite programar estados, gestionar cuentas de varias redes sociales, trabajar en equipo, acortar URLs y medir los clicks en su versión free, pero con cantidad de cuentas más limitadas. (En su versión de pago cuenta con un servicio mejorado de Analitycs, aplicaciones para celulares y extensiones para Firefox,)

5.3. TweetDeck:

5.3.1. Gestiona cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare y My Space. Cuenta con programación de estados, configuración de columnas, acortador de URLs, aplicaciones para celulares y la posibilidad de editar mensajes RT, etc.

6. HERRAMIENTAS ANALÍTICAS Permiten medir los resultados de la estrategia trazada. Para lograr un reporte fiel es necesario consultar varios servicios, cruzar información para verificarla y determinar cuáles aplicarán correctamente el uso

6.1. Facebook Stats

6.1.1. Desde la misma red social se puede seguir diferentes métricas: la cantidad de usuarios nuevos, la interacción que ellos tienen con la fanpage y las visualizaciones de los últimos estados.

6.2. Feedburner

6.2.1. Es un servicio de Google y ofrece análisis de tráfico de los feeds rss de la marca.

6.3. Analitycs

6.3.1. Mide estadísticas de sitios web. Será fundamental para conocer quienes son el público de la empresa, desde donde ingresan, cuánto tiempo pasan en el sitio y varias métricas más. Se puede complementar con las Estadísticas de Búsqueda de Google.

6.4. Clicky.

6.4.1. Permite ver en tiempo real lo que está sucediendo en el sitio con su herramienta “Spy”. Cuenta con su versión móvil y permite analizar vídeos.

7. HERRAMIENTAS ANALÍTICAS Permiten medir los resultados de la estrategia trazada. Para lograr un buen reporte es necesario consultar varios servicios, cruzar información para verificarla y determinar cuáles aplicarán correctamente el uso

7.1. Social Mention

7.1.1. Permite ver qué están diciendo las personas sobre la marca en diferentes redes sociales y sitios en tiempo real., ùtil si entre los objetivos se encuentra realizar un relevamiento de la conciencia social sobre un determinado producto o empresa. Se puede configurar alertas y leerlas directamente por RSS Feeds por lo que no se debe consultar todo el tiempo el sitio.

7.2. Feedburner

7.2.1. Servicio que adquirió Google y ofrece análisis de tráfico de los feeds rss de la marca.

7.3. Facebook Stats

7.3.1. Desde la misma red social se puede seguir diferentes métricas (cantidad de usuarios nuevos, la interacción que ellos tienen con la fanpage y las visualizaciones de los últimos estados)

7.4. Analitycs

7.4.1. Para medir estadísticas de sitios web, (más utilizado y con alta credibilidad). Fundamental para conocer quienes son el público de la empresa, desde donde ingresan, cuánto tiempo pasan en el sitio y varias métricas más. Se puede complementar con las Estadísticas de Búsqueda de Google.

7.5. Clicky

7.5.1. Similar al servicio Analitycs que ofrece Google, Clicky, permite además ver en tiempo real lo que está sucediendo en el sitio con su herramienta “Spy”. Cuenta con su versión móvil y permite analizar vídeos

8. Link Bibliografìa http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/7-herramientas-de-gestion-de-social-media-que-no-deben-faltar-en-ningun-arsenal-digital/#PXm9CACSGuOgc5vG http://www.muycanal.com/2012/01/16/herramientas-gestion-redes-sociales#sthash.K7AMbP07.dpuf http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-community-manager/

9. TRABAJO EN EQUIPO En Social Media, las tareas realizadas por Community Manager. diseñadores, desarrolladores o colegas, entre otros, es necesario estar organizado. Sin importar la Modalidad de trabajo (a distancia o en una oficina), existen herramientas colaborativas que permitirán saber el estado de pendientes, planificar proyectos, compartir archivos que no queden perdidos entre los e-mails y realizar reuniones virtuales.

9.1. GSites

9.1.1. Registrar el trabajo de un equipo. Asignar tareas, definir fechas de entrega, almacenar archivos, recibir alertas por correo y configurar el idioma.

9.2. Basecamp

9.2.1. La herramienta permite asignar tareas por proyecto y seguir la evolución, adjuntar archivos, registrar comentarios, compartir calendario, configurar quienes ven determinadas tareas, etc. Está pensada para hacer dinámicos los pendientes y sacarlos sin que nada quede olvidado. Soporta múltiples lenguajes y por eso se encuentra disponible en español, cuenta con aplicaciones para móviles.

9.3. Skyper

9.3.1. Recomendado para Community Manager freelance ya que debe darle mayor importancia a la comunicación. Realizar vídeo-llamadas semanales para mantener una relación con los clientes. Skype permite realizar llamadas en conferencia a un teléfono de línea, móvil o con otras cuentas del servicio.

9.4. Dropbox

9.4.1. Permite almacenar archivos en la nube, sincronizarlos en línea y cuenta con aplicación de escritorio para compartir la información con otros ordenadores.