Herramientas de gestión de redes sociales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de gestión de redes sociales by Mind Map: Herramientas de gestión de redes sociales

1. Bibliografía http://www.socialblabla.com/50-herramientas-gratis-para-la-gestion-de-redes-sociales.html

2. En la labor diaria del Comunity Manager la busqueda de lo nuevo, las publicaciones recientes, lo que a su público objetivo le agrada y le llama la atención es algo a veces un tanto complicado es por eso que se han creado una serie de herramientas para facilitar estos procesos y hacer que la marca, que la empresa se muestre de una manera adecuada.

3. Descubrir tendencias

3.1. Google Analytics: descubre cómo llegan los usuarios a tu sitio web, de esta forma podrás generar contenidos que se adapten a esas búsquedas.

3.2. Google Adwords Keyword Tool: obtiene estadísticas de búsquedas con la finalidad de descubrir nichos de mercado sin cubrir.

4. Publicar contenido

4.1. Paper.li: te permite crear un periódico online con los contenidos que publicas en Twitter o Facebook.

4.2. TwitPic: muy útil para compartir contenido multimedia en Twitter (fotos y vídeos) vía web, correo electrónico o desde tu Smartphone ya que existen aplicaciones oficiales para iPhone y Android.

4.3. Inbound Writer: analiza a tus usuarios y los contenidos que aparecen en tu sitio web. A continuación te ofrece distintos consejos para optimizarlos.

5. Planificación de contenidos

5.1. Twuffer: gestiona la publicación futura de tus contenidos en Twitter a través de un calendario.

6. Acortar URL

6.1. Google URL Shortener: acorta los enlaces a los sitios web, así como estadisticas de los mismos.

7. Tienda en Facebook

7.1. Payvment: herramienta sencilla de utilizar para crear tu propia tienda en Facebook. Te permite visualizar tus productos, compartirlos con tus amigos en la red Social. También ofrece una sección de estadísticas para poder monitorizar tus ventas. El pago se realiza a través de Paypal.

8. Conjunto de herramientas

8.1. SocialOomph: Es un conjunto de herramientas para la planificación, monitorización de menciones y retweets.

9. Gestión de eventos

9.1. Twtvite: crea eventos que puedes enviar a tus seguidores de Twitter o a través de correo electrónico. Además cuenta con herramientas para gestionarlo: lista de invitados, encuestas.

10. Personalización

10.1. Pagemodo: te permite customizar tu página de Facebook bien con plantillas (colores, fuentes…) o aplicaciones como cupones o formularios, y otras para viralizar tus contenidos.

11. Monitorear Facebook

11.1. FanGager: te permite identificar tus usuarios más activos y poder desarrollar estrategias orientadas a ellos.

12. Monitorear Twitter

12.1. TweetStats: visualiza las estadísticas de tu cuenta de Twitter de forma gráfica: por mes, por día, por horas y los principales usuarios con los que interactúas. También genera dos nubes con tus palabras y hashtags más frecuentes.

13. Monitorización

13.1. Google Alertas: google se encarga de mandarte correos electrónicos con los nuevos resultados de búsqueda que aparecen en páginas web, noticias o blogs sobre un tema determinado.

14. Indices de influencia

14.1. Kred: además de tu índice de influencia te muestra muchas estadísticas relacionadas con tu cuenta: alcance, usuarios, interacciones, menciones.