HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES by Mind Map: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

1. ¿Qué son?

1.1. son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa en los siguientes aspectos generales en las redes sociales

1.1.1. Herramientas para el registro de datos en cualquier departamento empresarial.

1.1.2. Herramientas para el control y mejora de los procesos empresariales.

1.1.3. Herramientas para la consolidación de datos y toma de decisiones

2. ¿Cuáles son las ventajas de usarlas?

2.1. Una persona puede administrar varios perfiles de redes sociales.

2.2. Pueden personalizarse la respuesta de negocios.

2.3. Seguir toda la actividad de las redes sociales, de lo que se publica y de lo que comentan los usuarios.

2.4. Analiza lo que sucede para monitorear y seguir estadísticas.

3. ¿Cómo construir tu marca a través de redes sociales?

3.1. En Facebook

3.1.1. El contenido es el rey: Dele a su público motivos no solo para darle like a su página, sino para quedarse y, mejor aún, para recomendarla a sus amigos y compartirla. Un buen contenido, y sobretodo interesante, logrará tener más rebote de lo pensado.

3.1.2. Establecer páginas con clientes reales: Algo sucio y poco profesional, pero la mayoría de likes de algunas empresas contienen perfiles falsos con el objetivo de viralizarla, lo correcto es invertir de manera que los likes vengan a usted, siempre y cuando haya hecho una buena gestión de contenidos que asegure la permanencia de los clientes.

3.1.3. - Hablar como un amigo: Muchas personas realizan sus consultas a modo de comentario o a través de un inbox, esto sucede para que en lugar de consultar a través de un frío correo, se logre interactuar directamente con el cliente, responda con el mayor agrado posible, así logrará humanizar a su marca.

3.1.4. Fomente la participación: Cultive un diálogo natural, pregunte a sus seguidores qué tal la pasaron el fin de semana o qué cenarán esta noche, eso sí, siempre con un mensaje mesurado para no perder la seriedad de la página.

3.1.5. Anuncios: Compre anuncios en Facebook para encontrar un público más específico.

3.2. En Twitter

3.2.1. Utilice el nombre de la marca: Es decir su nombre de Twitter, esto parece obvio, sin embargo muchas empresas no utilizan su nombre de marca como su nombre de Twitte, al contrario, usan un nombre de que no está relacionado con su marca.

3.2.2. Utilice su logo como foto de perfil: Una vez más, esto suena muy obvio, pero algunas empresas no utilizan su logo por falta de conocimientos acerca de cómo posicionarse, esto sirve en muchas ocasiones para el tema de recordación de marca.

3.2.3. Enviar Tweets que proporcionan información útil: es importante que los clientes actuales y potenciales reciban información de calidad que sea de su interés. Por ello siempre agregue un enlace a más información sobre su sitio web. Debe ser un sitio que agregue valor al tweet pero no les obliga a rellenar un formulario web para ver la información.

3.2.4. Enviar tweets a las nuevas entradas del blog o videos: También puede enviar tweets a las entradas del blog de ​​más edad y los vídeos que siguen siendo pertinentes.

3.2.5. witee de entres 10 a 20 veces al día para mantener su marca en el flujo de Twitter: Programe los tweets que tienen enlaces a contenidos de valor y complementar eso con cinco a 10 Tweets personalizados donde están interactuando con otros usuarios.

3.3. En Youtube

3.3.1. Optimice con palabras clave: YouTube es propiedad de Google y los videos aparecen con altos en los resultados de búsqueda, así que asegúrese de que las etiquetas y las descripciones estén optimizados con palabra clave. Es posible que desee también optimizar el contenido real del video, ya que Google puede utilizar el software de reconocimiento de voz en el futuro a los videos del índice.

3.3.2. Muestre experiencia: La clave no es vender, sino para mostrar su pericia. Elija un problema relacionado con su negocio que sus espectadores puedan tener y ofrezca una solución.

3.3.3. Muestre sus productos en acción: Los videos no tienen por qué ser largos, de hecho, no debería ser así, céntrese en la realización de vídeos que son sólo unos pocos minutos de duración. Si usted tiene un tema que se extiende a lo largo de 5 minutos, haga dos videos que cubran diferentes aspectos del mismo.

3.3.4. Sneak Peek: Haga videos que muestren las operaciones dentro de su negocio. A quienes ya les gusta su marca les encantará recibir un adelanto de lo que sucede detrás de puertas cerradas.

3.3.5. Socialice y susbríbase: Recuerde que YouTube es un sitio de redes sociales. Suscríbase a otros canales, vea videos, comente y haga amigos.

4. Diez herramientas recomendadas

4.1. • Postling es una herramienta que tiene versión gratuita y de pago. La versión gratuita nos permitirá crear un único usuario que gestione una red de cada uno de los tipos soportados (Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress, Tumblr y Flickr)

4.2. • PowerInbox más que una herramienta de gestión integral al uso es toda una rareza, ya que permite gestionar perfiles en redes sociales a través del correo electrónico.

4.3. • Tuppy es un servicio que aún anda en fase beta y que, también, nos permite gestionar de manera unificada nuestros perfiles en redes sociales y, en una versión pro, podremos también gestionar nuestros blogs.

4.4. • Nimble es otro servicio que acaba de ser lanzado y que, por tanto, está en fase de beta privada (es decir, requiere invitación pero puede solicitarse en en el sitio web de la herramienta).

4.5. • Seesmic Web es una de las mejores aplicaciones en línea para utilizar Twitter, complementando una serie de aplicaciones para escritorio y para móviles que son realmente excelentes (yo, por ejemplo, utilizo Seesmic en mi Android).

4.6. • Alterian SM2.- (Monitorización).- SM2 es una herramienta de monitorización de la reputación de la marca a través de la captura de las opiniones de los clientes en las redes sociales.

4.7. • Bazaarvoice.- (Social Commerce) muy orientado al sector retail y a los modelos de e-commerce. Provee una plataforma que habilita la funcionalidad de realizar evaluaciones de producto a los consumidores y compartir sus valoraciones e historias.

4.8. • Demand Media.- Pluck.- (Comunidades) Desarrolla comunidades para fomentar el diálogo de los consumidores alrededor de productos, servicios o temas relevantes en relación a la marca

4.9. • Globalpark.- (Enterprise Feedback Management) Provee funcionalidades para escuchar a los clientes a través de diferentes canales. Una de sus funcionalidades permite integrar modelos de Voz del Cliente dentro de las páginas de empresa de Facebook, permitiendo obtener mejores conclusiones del feedback de los consumidores

4.10. • InsideView.- (Ventas).- Orientado a integrar la información social en los procesos comerciales, detectando información comercial relevante y llevándola a la fuerza de ventas. Capturando y ordenando información como noticias, perfiles, relaciones, etc… enriquece la información de contacto con los perfiles sociales para los procesos comerciales.

5. Fuentes

5.1. http://myspace.wihe.net/como-construir-marca-redes-sociales/

5.2. http://socialmediaexperience.wordpress.com/2011/04/11/las-20-mejores-herramientas-de-social-crm/