Gobierno colombiano y Guerrilla

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gobierno colombiano y Guerrilla by Mind Map: Gobierno colombiano y Guerrilla

1. La guerrilla

1.1. La guerrila nació en la época de la violencia (1948) en Colombia, el día en que mataron a Jorge Eliecer Gaitan, lo que originó que los campesinos liberales armaran grupos de autodefensa en contra de las agresiones oficialistas.

2. Gobierno Colombiano

2.1. La guerrilla en los ultimos años ha tenido cabida en desiciones y asuntos politicos, ya que en este momento se desarrolla dialogos de paz en la Habana, Cuba, y se aprovechan de tal situaciòn para intimidar al gobierno y obligarlos a tomar acciones, porque si no lo hacen la única amenza que hacen al gobierno es dejar la mesa de diálogos y seguir con la guerra en Colombia.

3. ELN

3.1. El ELN sigue débil militarmente, pero no ha perdido influencia en las zonas históricas para este grupo armado. Para sobrevivir han hecho alianzas con las Farc y las bandas criminales.

4. FARC

4.1. Las FARC, durante los ultimos años han tenido una influencia invisible dentro de las decisiones que ha tomado el gobrierno. aprovechandose de su situacion y participacion dentro de los diálogos de paz.