RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS by Mind Map: RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS

1. DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

1.1. Derechos a la seguridad social

1.1.1. Articulo 22 Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

1.2. Derecho a la salud

1.2.1. Articulo 25.1 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. DERECHO A LOS PUEBLOS

2.1. Derecho a la libre determinacion a los pueblos

2.1.1. Articulo 1.1 1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2.2. Derecho al desarrollo

2.2.1. Articulo 24 Todos los pueblos tendrán derecho a un entorno general satisfactorio favorable a su desarrollo.

3. DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

3.1. Derecho a la vida

3.1.1. Articulo 1

3.2. Derecho a la integridad de persona

3.2.1. Articulo 3 1. Toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica. 2. En el marco de la medicina y la biología se respetarán en particular: a) el consentimiento libre e informado de la persona de que se trate, de acuerdo con las modalidades establecidas por la ley; b) la prohibición de las prácticas eugenésicas, en particular las que tienen como finalidad la selección de las personas; c) la prohibición de que el cuerpo humano o partes del mismo en cuanto tales se conviertan en objeto de lucro; d) la prohibición de la clonación reproductora de seres humanos.