Definiciones de un Ecosistema

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Definiciones de un Ecosistema by Mind Map: Definiciones de un Ecosistema

1. El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

2. Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten

3. Un ecosistema incluye a los animales, las plantas y las condiciones ambientales de un área. Los pantanos, los manglares, las selvas tropicales y los arrecifes de corales son ejemplos de ecosistemas. Los ecosistemas mantienen un equilibrio muy delicado. Las diferentes actividades del ser humano alteran este equilibrio y destruyen los ecosistemas del mundo.