Avances tecnologicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Avances tecnologicos by Mind Map: Avances tecnologicos

1. sistemas informáticos grid

1.1. Es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado.

1.1.1. Ejemplo : internet

2. imagen molecular

2.1. son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

3. software fiable y seguro

3.1. . Cuando se trata de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores.

4. Glucómica

4.1. Es el estudio de los azucares y su estructura polimerica.

4.1.1. Hidratos de carbono y lípidos.

5. criptografia quantum

5.1. Es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida.

6. Litografía nano

6.1. Estos aparatos apuntan hacía un futuro de electrónica y comunicadores ultra-rápidos, aunque todavía se carece de las técnicas adecuadas de fabricación de los hallazgos logrados en el laboratorio.

6.1.1. Ejemplos: Impresión y rollos.

7. Redes de sensores sin cable

7.1. Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad.

7.1.1. Ejemplo:Laptops y celulares

8. Ingeniería inyectable de tejidos

8.1. Es el método que consiste en inyectar articulaciones cuyo compuesto es una mezcla de polímeros diseñados, células y estimuladores de crecimiento.

8.1.1. Ejemplos: La regeneración de hueso en implantaciones dentales y reconstrucción del hueso de la nariz.

9. Nano-células solares

9.1. Es la integración cinegética de la ingeniería mecánica con la electrónica y con el control de computadores inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos.

9.1.1. Ejemplos: Paneles solares.

10. Ingenieria mecatronica

10.1. Sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano.

10.1.1. Ejemplos: Motores eléctricos .