Avances tecnologicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Avances tecnologicos by Mind Map: Avances tecnologicos

1. ingeniería Mecatrónica

1.1. definición:sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes

1.1.1. ejemplos: busca crear y facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente

1.1.2. ejemplos:productos mecatrónicos se encuentran en la robótica industrial, los automóviles, los electrodomésticos, la maquinaria especial a pedido y sistemas complejos de producción destinados a la fabricación de los mismos o de otros productos de consumo masivo.

2. sistemas informáticos GRID

2.1. definición: es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado

2.1.1. ejemplos: se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que son propiedad y están administrados por diferentes instituciones

2.1.2. ejemplos: las redes pueden ser vistas como una forma de computación distribuida donde un “supercomputador virtual” está compuesto por una serie de computadores agrupados para realizar grandes tareas.

3. imagen molecular

3.1. definición:Permite la visualización dela función celular y el seguimiento de los procesos moleculares en organismos vivos sin perturbarlos.

3.1.1. ejemplos:Esta habilidad para formar imágenes de cambios a nivel molecular genera una gran variedad de posibilidades a nivel médico como la ya mencionada detección temprana de enfermedades y para desarrollo farmacéutico.

3.1.2. ejemplos:la visualización del aumento del metabolismo de este análogo de la glucosa como indicativo de un desarrollo tumoral es una técnica bien conocida y extendida en el diag- nóstico y tratamiento del cáncer.

4. glucomicas

4.1. definición: Los azúcares desempeñan funciones críticas en muchas actividades celulares. Pese a ello, su estudio había quedado rezagado respecto a la investigación sobre genes y proteínas. Un retraso que empieza a recuperarse.

4.1.1. ejemplos: Cumple a las proteínas realizar la mayoría de las tareas de nuestro organismo.

4.1.2. ejemplos: Hidratos de carbono y lípidos desempeñan también funciones cruciales. Sin su conocimiento no se entiende la forma de operar del organismo ni cabe esperar paliar las enfermedades.

5. criptografía quantum

5.1. definición: es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida

5.1.1. ejemplos: Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes.

5.1.2. ejemplos: Se obtiene,pues, una distribución de probabilidad que es la suma de las distribuciones de probabilidad de las dos rendijas.

6. litografía nano

6.1. definicion:Consiste en desarrolar sensores transmisores y laser con ayuda de la nanotecnologia, todo esto de una manera ultrarapida

6.1.1. ejemplos: En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y láser con la ayuda de nanotecnología.

6.1.2. ejemplos: poder imprimir cosas mas pequeñas que 10 nanómetros.

7. Redes de sensores sin cable

7.1. definición:Los sensores sin cable son redes de nanoaparatos autónomos con la facilidad de una comunicación inalambrica.

7.1.1. ejemplos: Entre las funciones que poseen las redes de sensores esta medir los niveles de temperatura, humedad, liquido,

7.1.2. ejemplos: Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad hoc sin infraestructura física preestablecida ni administración central.

8. ingeniería inyectable de tejidos

8.1. definición:Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad hoc sin infraestructura física preestablecida ni administración central.

8.1.1. ejemplos:en el caso del tejido óseo, los materiales más utilizados en la actualidad para el desarrollo de las estructuras tridimensionales, son las hidroxiapatita, los poly (-hidroxi ácidos), y algunos polímeros de origen natural como el colágeno o la quitina.

8.1.2. ejemplos: En muchos casos las superficies de los materiales son modificadas con diferentes proteínas y factores de crecimiento que estimulan la respuesta celular, y activan los genes responsables de la diferenciación y mineralización del tejido .

9. nanocelulas solares

9.1. definición: la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional.

9.1.1. ejemplos:podéis encontrar otros artículos que analizan diferentes aspectos de estas células solares, y las propiedades de semiconductores orgánicos.

9.1.2. ejemplos: la expresión describe a las células que utilizan como semiconductores a polímeros orgánicos.que también reponde otra tecnología las células CSSC o DSC.

10. Software fiable y seguro

10.1. definicion: de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas.

10.1.1. ejemplos: el coste de un virus pueden ser vidas humanas. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores.

10.1.2. ejemplos: Los ordenadores se averían - es un hecho ya contrastado por la experiencia diaria. Y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático.