AVANCES TECNOLOGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. SISTEMAS INFORMATICOS GRID

1.1. DEFINICION : En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló. Ahora, los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí. Y puede ser que pronto nos encontremos en medio de la explosión más grande hasta la fecha.

1.2. EJEMPLO

2. INGENIERIA MECATRONICA

2.1. DEFINICION : La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

2.2. EJEMPLO

3. GLUCOMICAS

3.1. DEFINICION : Cómo se comportan dichos carbohidratos, qué estructura polimérica poseen, qué funciones desempeñan y cómo son aprovechados por las especies destinadas al consumo humano son algunos de los alcances que la Glucómica, en conjunto con otras ciencias como la Nutrigenómica, han dado a los científicos, que por muchos años se han dedicado a estudiar estos compuestos.

3.2. EJEMPLO

4. CRIPTOGRAFIA QUANTUM

4.1. DEFINICION : La criptografía cuántica es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida. Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes.

4.2. EJEMPLO:

5. LITOGRAFIA NANO

5.1. DEFINICION : La nanolitografía o litografía a la escala del nanómetro, se refiere a la fabricación de microestructuras con un tamaño de escala que ronda los nanómetros. Esto implica la existencia de patrones litografiados en los que, al menos, una de sus dimensiones longitudinales es del tamaño de átomos individuales y aproximadamente del orden de 10 nm. La nanolitografía se usa durante la fabricación de circuitos integrados de semiconductores o sistemas nanoelectromecánicos,

5.2. EJEMPLOS

6. INGENIERIA INYECTABLEDE TEJIDOS

6.1. DEFINICION : Este invento se ha venido desarrollando desde hace un tiempo con investigaciones y desarrollo de biotecnología. Este método consiste en inyectar articulaciones cuyo compuesto es una mezcla de polímeros diseñados, células y estimuladores de crecimiento.

6.2. EJEMPLO:

7. NANOMOLECULAS SOLARES

7.1. DEFINICION : atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción,

7.2. EJEMPLO:

8. IMAGEN MOLECULAR

8.1. DEFINICION : son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos (o trayectorias) moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

8.2. EJEMPLO:

9. SOFTWARE VIABLE Y SEGURO

9.1. DEFINICION : Los ordenadores se averían - es un hecho ya contrastado por la experiencia diaria. Y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Cuando se trata de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores. Trabajando conjuntamente en MIT.

9.2. EJEMPLO #1:

10. REDES DE SENSORES SIN CABLE

10.1. DEFINICION : Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad. A través de redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el fin de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

10.2. EJEMPLO: