AVANCES TECNOLÓGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLÓGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLÓGICOS

1. SISTEMAS INFORMÁTICOS GRID

1.1. ¿Qué son los sistemas informáticos gird? La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, super computadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa.

1.1.1. Internet

1.1.2. Móviles

2. IMAGEN MOLECULAR

2.1. ¿Qué es imagen molecular? Imagen Molecular es el conjunto de especialidades que trabajan en la visualización, caracterización y medición de los procesos biológicos a nivel molecular y celular, tanto en los humanos como en otros seres vivos. Se caracteriza por la visualización in vivo, de forma no-invasiva, de procesos celulares normales o patológicos a nivel molecular o incluso genético.

2.1.1. Rayos X

2.1.2. Ecografias

3. LA GLUCÓMICA

3.1. Es un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes.esta ciencia busca entender su función, aplicación y nutrición animal, para llegar a tratar enfermedades tales como: El cáncer, la artrosis reumática entre otras.

3.1.1. Estudia la estructura Polimérica de los carbohidratos

3.1.2. Insulina

4. CRIPTOGRAFÍA QUANTUM

4.1. La criptografía cuántica es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida. Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una clave secreta compartida que puede ser usada como llave para cifrar y descifrar mensajes usando métodos de criptografía simétrica.

4.1.1. Es muy utilizada para realizar negocios económicos por medio de una computadora.

4.1.2. Utiliza algoritmos de cifrado, basados en las matemáticas

5. LITOGRAFÍA DE NANOIMPRESIÓN

5.1. Es una técnica de impresión capaz de alcanzar detalles de solo décimas de nanómetro. El nuevo sistema de litografia por nanoimpresión rollo-a-rollo se puede utilizar para producir de forma barata y eficiente, ademas de en grandes cantidades, películas ópticas con patrones a escala nanimétrica con las que se mejora el rendimiento de las pantallas y las células solares.

5.1.1. Plotter

5.1.2. Impresión nanométrica

6. SOFTWARE VIABLE Y SEGURO

6.1. Software seguro y fiable (Software Assurance). Los ordenadores se averían - es un hecho ya contrastado por la experiencia diaria. Y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Cuando se trata de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores.

6.1.1. Proliferación de modelos de negocio en la web

6.1.2. • Auge de los dispositivo móviles

7. REDES DE SENSORES SIN CABLE

7.1. ¿Qué son redes de sensores sin cable? Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad. A través de redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el fin de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

7.1.1. Wi-fi

7.1.2. Bluetooth

8. INGENIERÍA MECATRÓNICA

8.1. ¿Qué es la ingeniería mecatrónica? La Ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control en el diseño de procesos inteligentes y en la creación de maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.

8.1.1. Los robots

8.1.2. Cámaras digitales fotográficas

9. NANOCÉLULAS SOLARES

9.1. Nano-células solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional.

9.1.1. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura.

9.1.2. Numerosas empresas están invirtiendo en esta nueva tecnología con el fin de desarrollar y sacar partido a algunas de las características de estas células solares como puede ser su durabilidad y la facilidad en para disponer de los materiales necesarios para su construcción.

10. INGENIERÍA INYECTABLE DE TEJIDOS

10.1. Es el método que consiste en inyectar articulaciones cuyo compuesto es una mezcla de polímeros diseñados, células y estimuladores de crecimiento. Estos tres componentes inyectados generarían una reacción particular en el cuerpo, haciendo que se solidifiquen y formen nuevos tejidos sanos. De esta manera, al lograr que se formen tejidos sanos desde el interior del propio cuerpo de la persona receptora, se evitarán los problemas de rechazos de tejidos que han venido surgiendo hasta hoy.

10.1.1. cartílagos

10.1.2. páncreas, higado