LA DROGADICCION

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA DROGADICCION by Mind Map: LA DROGADICCION

1. TIPOS DE DROGAS

1.1. Entre las más conocidas encontramos: Alcohol Cafeína Cocaína Crack Inhalantes LSD Marihuana Hachís MDMA o éxtasis Anfetaminas Nicotina Opiáceos (Heroína, Morfina, etc.) Peyote Hongos psilocibes, también conocidos como alucinógenos o mágicos Benzodiacepinas

2. COMPORTAMIENTO DE LAS DROGAS

2.1. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.

3. EFECTOS DE LAS DROGAS

3.1. Los efectos que provocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.

4. CONCECUENCIAS DE LAS DROGAS

4.1. El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. En definitiva, nos hacen menos protagonistas de nuestra vida

5. CONCEPTO

5.1. Es una enfermedad crónica que consiste en el consumo indebido de drogas, lo que implica atentar contra la salud, y que producen excitación, pudiendo producir alucinaciones, como es el caso de la cocaína o el crack, o depresión, como el opio, la morfina o el alcohol, con imposibilidad de abstenerse de ello sin padecer consecuencias desagradables psico-físicas conocidas como síndrome de abstinencia.

6. CAUSAS DE DROGAS

6.1. Son causas de caer en esta enfermedad, la crisis de la adolescencia sin la contención familiar suficiente; pérdidas familiares, baja autoestima, maltrato familiar, necesidad de aceptación por parte del grupo al que se desea pertenecer; necesidad de tener nuevas experiencias, debido a que nada le conforma; falta de información sobre los riesgos, etc.