Análisis de Reemplazo

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Análisis de Reemplazo by Mind Map: Análisis de Reemplazo

1. Cálculo del valor de reemplazo para un defensor. El valor comercial del defensor es importante fijarlo para un análisis de reemplazo. Un valor comercial equilibrado (valor de reemplazo), se obtiene en términos del retador. Este valor de reemplazo se comparará con el valor comercial del defensor, si el valor de reemplazo es mayor que el valor comercial no habrá reemplazo, en caso de que el valor de reemplazo es menor que el valor comercial el activo debe ser reemplazado.

2. Política de Reemplazo. La formulación de una política de reemplazo, desempeña un papel importante para determinar el progreso básico económico y tecnológico de las empresas. Un reemplazo hecho precipitadamente puede dejar a la empresa urgida de capital que podría necesitarse para otros fines ventajosos. En caso contrario si el reemplazo se hace más allá de un tiempo razonable, quizás la empresa vea que suben sus costos de producción.

3. Reactor y Defensa. En el análisis de reemplazo se van hacer comparaciones económicas entre dos alternativas, entre el de continuar con nuestro bien que ya contamos o hacer una compra de un activo que lo reemplace. El bien que poseemos se le llama defensor, y el que se está considerando como compra para el reemplazo se le llama retador. En una comparación real debemos utilizar el punto de vista de un extraño o consultor externo.

4. Las causas básicas del reemplazo de un bien puede deberse a: - El deterioro físico que esté ocasionando altos costos por desembolsos de mantenimientos excesivos o porque la eficiencia de operación de la máquina ha disminuido por su uso. - A cambios de necesidades de la empresa que vuelvan inadecuado el bien, ya sea que la capacidad del activo sea insuficiente para prestar los servicios que se esperan de él. - La obsolescencia, que surge como el resultado del mejoramiento continúo de los activos, en el mercado siempre existir inactivos con características tecnológicas más ventajosas que la de los activos actualmente utilizados. La obsolescencia se caracteriza por cambios externos al activo, y es utilizado como una razón para justificar el reemplazo. - Por una combinación de factores antes mencionados, que son la mayoría de las veces que esto sucede, mientras se incrementa el deterioro físico disminuye la eficiencia y rendimiento, incrementándose el mantenimiento, entre más viejo sea el equipo más modernos y ventajosos equipos en el mercado se hallarán.