Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FOTOSÍNTESIS by Mind Map: FOTOSÍNTESIS

1. QUE ES?

1.1. Es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

2. DONDE OCURRE?

2.1. En las plantas

2.2. Algas

2.3. Algunas bacterias

3. FASES

3.1. Fase Luminica

3.1.1. La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.

3.1.1.1. La clorofila capta la luz solar, y provoca el rompimiento de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O)

3.1.1.2. El proceso genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP.

3.2. Fase Oscura

3.2.1. La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica.

3.2.1.1. El hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos.

3.2.1.2. Dicho proceso se desencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado el carbohidrato llamado glucosa (C6HI2O6).

3.2.1.3. La planta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.

4. Video