Recursos Digitales Para el Aprendizaje

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recursos Digitales Para el Aprendizaje by Mind Map: Recursos Digitales Para el Aprendizaje

1. Recursos Educativos Abiertos: promueven procesos de innovación participativos se caracteriza por compartir material digitalizado de manera abierta , * REA, * OER.

2. Objetos de Aprendizaje: es una entidad informativa digital que se representa con un objeto real creada para la generación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y que cobra sentido en función de las necesidades del sujeto que lo usa. debe ser: * re utilizables, * accesibles, * ínter operables, * durables.

3. modelos de producción: son llamados recurso educativos digitales y con tienen : * un modelos constructivo y abierto, * un modelo re combinatorio, * un modelo artesanal, * un modelos diseñado.

4. Tipos de recursos Digitales: puede ser un recurso que implica información y/o un software educativo que conlleva estrategias para su uso y que puede estar relacionado con el logro de los objetivos; se pueden considerar * ejercitacion practica, * simulacion, * tutorial, * multi o hipermedia, * hipertexto, * video; estos pueden ser para uso individual o en pequeños grupos.

5. Convergencia Tecnológica: la convergencia se lleva cabo en el cerebro de los consumidores individuales, los usuarios vinculan los consumos, se refuerza el concepto prosumidor (productor-consumidos); donde el consumir es igual a comentar, opinar participar, todos aportan su parte creando contenido nuevos.

6. Gestión de la Información: se van a etiquetar los contenidos para su difusión, los docentes son curadores de contenidos, surgen aplicaciones que automatizan la agregación y publicación de feeds, lo que va a simplificar la publicación de los contenidos.