El Espacio Marino y Los Convenios Adscritos Por Venezuela

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Espacio Marino y Los Convenios Adscritos Por Venezuela by Mind Map: El Espacio Marino y Los Convenios Adscritos Por Venezuela

1. ESPACIO MARÍTIMO

1.1. es el área que se extiende desde sus costas hacia el mar, hasta los límites establecidos por la legislación internacional.

1.1.1. LO QUE QUIERE DECIR

1.1.1.1. Dicha área está compuesta por el mar adyacente a las costas continentales venezolanas y de sus islas, así como también el lecho y subsuelo de sus áreas marinas, sus recursos vivos y minerales y sobre su espacio aéreo marino

1.1.2. Espacio insular

1.1.2.1. El archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, isla La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, isla de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva.

1.2. Aguas interiores

1.2.1. La línea de base normal para medir la anchura del mar territorial es la línea de bajamar a lo largo de la costa, es decir, aquella que sigue el trazado de la costa en marea baja.

1.3. Mar territorial

1.3.1. es el sector del océano en el que un Estado ejerce su soberanía.

1.4. Plataforma continental

1.4.1. Esta es la prolongación natural del territorio de Venezuela hasta 200 millas o hasta el borde exterior del margen continental (Plataforma + Talud y Emersión Continental), y en caso que se exceda de dicha distancia, tiene un límite máximo de 350 millas náuticas o de 100 millas marinas contadas a partir de los 2.500 metros de profundidad. Venezuela ejerce soberanía sobre aproximadamente 98.500 km. de plataforma continental y del espacio presentado.

2. CONVENIOS ADSCRITOS

2.1. Convenios de Ginebra (1958)

2.1.1. Los estados latinoamericanos, desempeñaron un activo papel en esta conferencia. En términos generales, como es lógico suponerlo, estos países mantuvieron las posiciones que habían adoptado en declaraciones unilaterales o multilaterales celebradas antes de la Conferencia.

2.2. Acuerdo de Ginebra (1966)

2.2.1. El Acuerdo para resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica, mejor conocido como Acuerdo de Ginebra, es un tratado vigente firmado en Ginebra (Suiza) el 17 de febrero de 1966, por Venezuela por una parte, y el Reino Unido junto con su colonia de Guayana

2.3. Tratado de 1978 entre los Países Bajos y Venezuela

2.3.1. El Tratado de Límites marítimos de 1978 entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela es un tratado vigente que fijó las fronteras o límites marítimos en el Mar Caribe entre las para entonces Antillas Neerlandesas y Venezuela.

2.4. Tratado Entre La República De Venezuela Y La República De Trinidad Y Tobago Sobre La Delimitación De Areas Marinas Y Submarinas

2.4.1. en un acentuado espíritu de cooperación y amistad, establecer de manera permanente, como buenos vecinos, los límites de las áreas marinas y submarinas dentro de las cuales los Gobiernos respectivos ejercen soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, mediante el establecimiento de un límite marítimo preciso y equitativo entre ambos.