INFORMATICA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INFORMATICA by Mind Map: INFORMATICA

1. Microsoft Word

1.1. procesador de texto

1.1.1. El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas.

1.2. formato

1.2.1. El Rich Text Format (formato de texto enriquecido a menudo abreviado como RTF) es un formato de archivo informático desarrollado por Microsoft en 1987 para el intercambio de documentos multiplataforma. La mayoría de procesadores de texto son capaces de leer y escribir documentos RTF.1

1.3. diseño de pagina

1.3.1. Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar. Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

2. ACCESS

2.1. Base de datos

2.1.1. Qué es una base de datos? Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007.

2.2. Llaves principales

2.2.1. QUE ES LA CLAVE PRINCIPAL O LLAVE PRINCIPAL EN ACCES Al ser los registros información sobre los atributos de algo o alguien, para no confundirse entre sí se acostumbra a elegir uno de los campos (o a un conjunto de campos) como la clave primaria. Esta clave primaria es la que permite identificar de manera única e inequívoca un registro. La clave principal no puede contener valores duplicados, ni valores nulos (o en blanco).

2.3. Formulario

2.3.1. es una herramienta que te permite ingresar datos a la base de datos de forma mas agil y "divertida". los creas generalmente para la secretaria que es una inutil o una babosa que no sabe usar access asi que le pones su formulario para que valla llenando cuadritos y dando clics (aceptar, hecho, siguiente, masculino/femenino si/no...)al llenar todo el formulario los datos accesados se quedan guardados en la base de datos y despues mediante el mismo formulario o con la ayuda de otros puedes buscar los datos que se ingresaron con anterioridad para hacer consultas

3. EXCEL

3.1. TABLAS

3.1.1. Las tablas de Excel son un rango de celdas que contiene datos y su fila superior es una fila de encabezados que describen el contenido de cada columna.

3.2. GRAFICOS

3.2.1. Un grafico es la representacio de datos, generlmente numéricos , mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación. La utilización de graficos hace mas sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Nos dice mucho mas que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

3.3. COLUMNAS

3.3.1. En el contexto de una tabla de base de datos relacional, una columna es un conjunto de valores de datos de un simple tipo particular, uno por cada fila de la tabla.1 Las columnas proporcionan la estructura según la cual se componen las filas.

4. POWER POINT

4.1. DIAPOSITIVA

4.1.1. Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes, incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.

4.2. PRESENTACION

4.2.1. Una presentación en PowerPoint es una presentación creada utilizando el software Microsoft PowerPoint. La presentación es una colección de diapositivas individuales que contienen información sobre un tema. Son comúnmente utilizadas en reuniones y entrenamientos de negocios y con propósitos educacionales.