INFORMATICA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INFORMATICA by Mind Map: INFORMATICA

1. Microsoft office

1.1. Definicion

1.1.1. microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

1.2. Importancia

1.2.1. El" OFFICE" es una herramienta indispensable en el uso de una Pc ya sea para redaccion, para hojas de calculo, Diagramas de flujo, tu correo personalizado Outlock, hacer folletos publicitarios Publisher, hacer Cronogramas con Ms Proyect y un sin fin de actividades que te pueden ayudar en el trabajo, en la vida estudiantil, laboral, etc.

1.3. Te ofrece

1.3.1. los programas mas comunes:

1.3.2. word

1.3.3. power point

1.3.4. excel

2. Microsoft excel

2.1. Definicion

2.1.1. Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

2.2. Uso e importancia

2.2.1. Excel es un programa desarrollado y soportado por Microsoft y está catalogado como un software de hoja de cálculo. Este programa se distribuye tanto para la plataforma Windows como para la plataforma Mac OS.

2.3. Te brinda

2.3.1. Tabla: Permite ordernar,fltrar y dar formato a los datos de una hoja Columna: Los gráficos de columna se utilizan para comparar los valores de categorías Area: Inserta un gráfico de área y enfatizan el área entre diferentes conjuntos de datos en un período de tiempo Barra: Inserta un grafico de barras y compara varios valores Línea: Inserta un gráfico de líneas se utiliza tendencias para mostrar el tiempo

3. Microsoft word

3.1. Definicion

3.1.1. es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

3.2. Importancia

3.2.1. word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad.es que la gracia de word, está en lo fácil, de su uso. esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. asimismo, el de ortografía. uno de los más queridos por el público. ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática de word.

3.3. Que te ofrece

3.3.1. es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo (p.e. bloc de notas). * un procesador de textos contempla otras características tales como margenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página.. * puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc. * posee un corrector ortográfico y de sintaxis. * puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición. * puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unos cuantos clics. * existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc. * también puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle a word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto. * además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso

4. Power point

4.1. Definicion

4.1.1. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

4.2. Uso

4.2.1. Ampliamente este programa es usado en los distintos campos como la enseñanza, negocios, etc... Es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde la computadora.

4.3. Algunas herramientas que contiene

4.3.1. -Portapapeles (copiar, cortar, pegar) -Diapositivas (Edición de diapositivas) -Fuente (Letra: tamaño, color, estilo) -Párrafo (Posición del texto) -Dibujo (Figuras) -Edición (Buscador de palabras, etc) -Tablas (agregar tablas, celdas) -Ilustraciones y gráficas (agregar imágenes, esquemas, gráficas, figuras) -Vínculos (poner hipervículos o links) -Texto (otros estilos de texto, símbolos, encabezados, etc) -Multimedia (agregar sonidos y/o vídeos) -Configurar página (editar tamaño y posición de la diapositiva) -Temas (temas: fondos y tipos de letra) -Fondo (Estilos de fondo) -Animaciones (animacion en: diapositivas, imágenes, etc)