INFORMATICA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INFORMATICA by Mind Map: INFORMATICA

1. Power point

1.1. Utilidad

1.1.1. Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion.

1.2. Definicion

1.2.1. El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización.

1.3. Herramientas

1.3.1. A diferencia de las versiones anteriores, se modificaron las barras de herramientas por pestañas, a estas se les llama fichas, cada una de ellas contiene una serie de opciones, en conjunto se le denomina banda de opciones, estas nos permiten realizar todas las tareas que necesitamos para crear una presentación electrónica

2. Microsoff access

2.1. Utilidad

2.1.1. Access es un Sistema de gestión de base de datos Relacional creado y modificado por Microsoft (DBMS) para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

2.2. Definicion

2.2.1. Microsoft Access es un programa del sistema operativo de Microsoft.Este programa permite manipular datos en forma de tablas (filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

2.3. Herramientas

2.3.1. Barra de Titulo,Barra de Menú, Barra de Herramientas,Barras de Access, Barra de Titulo, La barra de título contiene el nombre del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. Barra de menus, Contiene operaciones de Access, agrupadas en menús desplegables.

3. uso

3.1. sirve para mover modificar insertar textos uso del corrector ortografico y grmaticales aplicar efectos de fuente insertar y formatear fechas y horas etc.

4. Microsof Word

4.1. Definicion

4.1.1. Es un sofware que permite la elaboracion de documentos en equipos informaticos. Forma parte del paquete microsoft office, que incluye varios paquetes como power point y excel desarrollado.

4.2. Herramieentas

4.2.1. Barra de formato, barra de dibujo, barra de autotexto, barra de imagen, barra de marco, barra de tablas y borde, word articulos, iconos , iconos principales.

5. Excel

5.1. Utilidad

5.1.1. Excel es un programa desarrollado y soportado por Microsoft y está catalogado como un software de hoja de cálculo. Este programa se distribuye tanto para la plataforma Windows como para la plataforma Mac OS.

5.2. Funcion

5.2.1. Conforme Excel crecía la incorporación de nuevas funciones fue inevitable y fue tan grande que se hizo necesario asignar una categoría a cada función como fueron las funciones financieras, estadísticas, matemáticas y trigonométricas entre otras. Con el paso del tiempo Excel fue incrementado el número de funciones hasta que hoy en día, en la versión de Excel 2010, existen más de 350 funciones a nuestra disposición.

5.3. Herramientas

5.3.1. Sirve para inserta imágenes a un archivo.<br /> TABLA: permite ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja.<br /> <br /> CColumnas: los gráficos de columna se utilizan para comparar valores de categorías Inserta un texto decorativo en el documento<br /> Inserta un grafico smartart para comunicar información visualmente <br /> Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos círculos flechas diagramas de flujo llamadas.