Lenguajes de programacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Lenguajes de programacion by Mind Map: Lenguajes de programacion

1. Lenguajes mas usados

1.1. -C

1.2. -Java

1.3. -Objetive C

1.4. -C++

1.5. -C#

1.6. -PHP

2. Lenguaje declarativo

2.1. Un lenguaje declarativo es un tipo de lenguaje de programación basado más en las matemáticas y en la lógica que los lenguajes imperativos, más cercanos estos al razonamiento humano. Los lenguajes declarativos no dicen cómo hacer una cosa, sino, más bien, qué cosa hacer. A diferencia de los imperativos, no suele haber declaración de variables ni tipos.

3. Lenguaje funcional

3.1. Los lenguajes funcionales se basan en la declaración de funciones aritméticas, trata de ser un lenguaje expresivo y matemáticamente elegante. Los programas escritos en lenguajes funcionales están compuestos únicamente por la definición de funciones,

4. ANDRES VALDIVIA HERNANDEZ 433895 FIMAS

5. ¿Que son?

5.1. Un lenguaje de programacion es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que piden ser llevados a cabo por maquinas como las computadoras.

5.1.1. Esta formado por un conjunto de simbolos y reglas sintacticas y semanticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

6. Niveles de los lenguajes

6.1. Nivel bajo

6.1.1. Son aquellos con un alto nivel de aprendizaje y son muy rapidos, la mayoria esta compuesto por codigo y cadena binaria.

6.2. Nivel medio

6.2.1. Un claro ejemplo es el lenguaje C, ya que tiene ciertas caracteristicas quelos acercan al nivel bajo, pero cuentan con sintaxis, vocabulario y gramatica.

6.3. Nivel alto

6.3.1. Se caracterizan por expresar algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de estar dirigido a las maquinas. Tambien cuentan con gran nivel de sintaxis, vocabulario y gramtica.