La Informatica

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Informatica by Mind Map: La Informatica

1. Se refiere a las instrucciones que se incorporan a un sistema informático para que este lleve a cabo una determinada función. Es el software quien da las órdenes, quien indica que debe hacer cada máquina con sus elementos, cuando y como. Un ordenador sin software sería simplemente un conjunto de chips, cables, periféricos e interruptores totalmente inerte y sin función alguna.

1.1. Administrar los recursos de computacionales

1.2. Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.

1.3. Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

1.4. pulsar un botón del teclado, se activa automáticamente una serie de órdenes, que permiten identificar que botón se ha pulsado, traducirlo a lenguaje de máquina, mostrarlo en pantalla para el usuario y almacenarlo.

1.5. Funciones del software

1.5.1. Sofware de DESARROLLO

1.5.1.1. Se define como un programa que permite el desarrollo de aplicaciones, algunos de estos son java, visual basic, c++, entre otros. Comúnmente se conoce por IDE (Integrated Development Environment, por sus siglas en inglés). Se utiliza para hacer programas en diferentes lenguajes por Ejemplo> (C++, Java, Python, Lisp entre otros.

1.5.2. Software de APLICACION

1.5.2.1. Es el conjunto de programas que utilizan los usuarios para trabajar con el ordenador. Estos programas están creados con lenguaje de programación y se ejecutan sobre un determinado sistema operativo.

1.5.2.2. se clasifica en programas verticales y programas horizontales o de depósito general.

1.5.2.2.1. Programas verticales Son aquellos que resuelven problemas concretos y han sido diseñados para cumplir una misión específica. Cuando estos programas son encargados por los clientes a las empresas productoras de software, entonces se dice que se ha creado un programa a medida, es decir, para cubrir las necesidades específicas de un cliente.

1.5.2.2.2. Programas horizontales o de propósito general. Son aquellos que sirven para realizar tareas de carácter amplio y general y que pueden ser utilizados por la mayoría de los usuarios de un ordenador personal. Ejemplo> HOJA DE CALCULO, BASES DE DATOS, DISEñO GRAFICO Y AUTOEDICION.

2. Cambridge Charles Babbage diseñó dos máquinas de calcular que rompían la línea general de las máquinas de aquella época por su grado de complejidad.

2.1. En 1886 Herman Hollerith crea una tarjeta perforada para contener la información de las personas censadas y una máquina capaz de leer y tabular dicha información.

2.1.1. Personal Todo List

2.1.2. Vacation Planning

2.1.3. Meeting Minutes

2.1.4. Project Plan

2.1.5. more...

3. El software

3.1. IV Generacion > Aparecen nuevos circuitos con mayor nivel de integración, por lo que los ordenadores reducen aún más su tamaño, para este periodo la empresa Intel desarrolla su primer microprocesador. Aparecen nuevos entornos y lenguajes de programación como el C y el Prolog.

4. Las generaciones del Computador

4.1. I Generacion > Ocupaba una gran habitación y solo trabajaba con veinte números de diez dígitos.

4.2. II Generación > Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío, los transistores son mucho más pequeños, desprenden menos calor y se averían menos. Con el pasar del tiempo los ordenadores ha recucido su tamaño. En este periodo se construyó el UNIVAC 1100.

4.3. III Generación > Se utilizan los circuitos integrados, formados por miles de transistores conectados entre sí e insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún más su tamaño y aumentando así su velocidad de cálculo.

4.4. V Generación > Se construye el primer ordenador personal y revolucionó el mercado informático. La utilización de circuitos con mayor nivel de integración, la bajada de precios y el continuo aumento de prestaciones y servicios generalizan la difusión del ordenador, debido al uso masivo de ordenadores genera la necesidad de comunicarlos, provocando la aparición de las redes como la innovación del Internet.

5. Hardware

5.1. Es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico pueda funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados convirtiéndose en el soporte vital de un ordenador.

5.1.1. Entre sus partes se encuentran •Tarjeta Madre (Motherboard) • Fuente de alimentación • Unidad Central de Procesamiento (CPU) • Memoria RAM (Random Access Memory) • Memoria ROM (Read Only Memory) • Memoria Cache • Disco Duro ( Hard Disk Drive, HDD) • Monitor, teclado, ratón.