Telecomunicaciones, Internet y Tecnología Inalambrica

Organize and structure your thoughts to write an essay

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Telecomunicaciones, Internet y Tecnología Inalambrica by Mind Map: Telecomunicaciones, Internet y Tecnología Inalambrica

1. Telecomunicaciones y redes de en el mundo de negocios actual

1.1. Redes y Comunicación

1.1.1. Las redes de comunicaciones tanto de voz como de datos también se han vuelto más poderosas (veloces), más portables (pequeñas y móviles) y menos costosas. Cada vez se utilizan más las plataformas inalámbricas de banda ancha para llevar a cabo la comunicación de voz y datos.

1.2. Red de Computadoras

1.2.1. Una red consiste en dos o más computadoras conectadas entre si. Cada computadora en la red contiene un dispositivo de interfaz de red llamado tarjeta de interfaz de red (NIC).

1.2.2. La infraestructura de redes para una gran corporación consiste de una gran cantidad de estas pequeñas redes de área local vinculadas con otras redes de área local y con redes corporativas en toda la empresa.

1.3. Redes digitales claves

1.3.1. Computación Cliente Servidor

1.3.1.1. La computación cliente/servidor ha extendido la computación a departamentos, grupos de trabajo, pisos de fábricas y otras partes de las empresas a las que no se podía dar servicio mediante una arquitectura centralizada

1.3.2. Uso de la Conmutación de Paquetes

1.3.2.1. hace un uso mucho más eficiente de la capacidad de comunicaciones de una red. En las redes de conmutación de paquetes, los mensajes primero se descomponen en pequeños grupos fijos de datos conocidos como paquetes

1.3.3. Desarrollo de Estandares de Comunicación

1.3.3.1. las redes corporativas utilizan cada vez más un único estándar común a nivel mundial, conocido como Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP).

2. Redes de Comunicaciones

2.1. Señales digitales y Analogícas

2.1.1. Una señal analógica se representa mediante una forma de onda continua que pasa por un medio o canal de comunicación y se ha utilizado para la comunicación por voz. Los dispositivos analógicos más comunes son el auricular telefónico, el altavoz en su computadora o los audífonos de su iPod.

2.1.2. Una señal digital es una forma de onda binaria discreta, en vez de una forma de onda continua. Las señales digitales comunican la información como cadenas de dos estados discretos: bits cero y bits uno, que se representan como pulsos eléctricos de encendidoapagado.

2.2. Tipos de Redes

2.2.1. Red de Área Local

2.2.1.1. Una red de área local (LAN) está diseñada para conectar computadoras personales y otros dispositivos digitales dentro de un radio de media milla o 500 metros. Por lo general, las LAN conectan unas cuantas computadoras en una pequeña oficina, todas las computadoras en un edificio o todas en varios edificios en cercana proximidad.

2.2.2. Redes Metropolitanas y de Área Amplia

2.2.2.1. Una red de área metropolitana (MAN) abarca un área metropolitana, por lo general una ciudad y sus principales suburbios. Su alcance geográfico está entre una WAN y una LAN.

2.3. Medios de Transmisión fisicos

2.3.1. Cable Trensado

2.3.1.1. Consiste en tiras de cable de cobre trenzadas en pares y es uno de los tipos más antiguos de medio de transmisión.

2.3.2. Cable Coaxial

2.3.2.1. Consiste en cable de cobre con aislamiento grueso, el cual puede transmitir un mayor volumen de datos que el cable trenzado.

2.3.3. Fibra Óptica y Redes Opticas

2.3.3.1. consiste en tiras unidas de fibra de vidrio transparente, cada una del grosor de un cabello humano. Los datos se transforman en pulsos de luz, los cuales se envían a través del cable de fibra óptica mediante un dispositivo láser a velocidades que varían desde 500 kilobits hasta varios billones de bits por segundo en entornos experimentales.

2.4. Medios de Transmisión Inalambricos

2.4.1. La transmisión inalámbrica se basa en las señales de radio de varias frecuencias. Haytres tipos de redes inalámbricas que utilizan las computadoras: de microondas, celular y Wi-Fi

2.5. Velocidad de Transmisión

2.5.1. El ancho de banda es la diferencia entre las frecuencias más alta y más baja que se pueden acomodar en un solo canal. Cuanto más grande sea el rango de frecuencias, mayor será el ancho de banda y también la capacidad de transmisión del canal.

3. Internet Global

3.1. ¿Que es Internet?

3.1.1. sistema de comunicación público más extenso en el mundo, que en la actualidad compite con el sistema telefónico global en cuanto a alcance y rango. También es la implementación más grande en el mundo de la computación cliente/servidor y de las interredes, ya que vincula a millones de redes individuales en todo el mundo.

3.2. Direccionamiento y arquitectura de Internet

3.2.1. Sistema de Nombres de Dominio

3.2.1.1. convierte los nombres de dominio en direcciones IP. El nombre de domino es el nombre en inglés o español que corresponde a la dirección IP numérica única de 32 bits para cada computadora conectada a Internet.

3.2.2. Arquitectura y Gobernanza en Internet

3.2.2.1. Cada organización paga sus propias redes y servicios locales de conexión a Internet, de lo cual una parte se paga a los propietarios de las líneas troncales de larga distancia. Los usuarios individuales de Internet pagan a los ISP por usar su servicio; por lo general se trata de una cuota de suscripción fija, sin importar qué tanto o qué tan poco utilicen Internet.

3.3. Servicios de Internet y Herramientas de Comunicación

3.3.1. Servicios de Internet

3.3.1.1. 1. Correo Electronico, 2. Salas de Chat y mensajeria, 3. Grupo de Noticas, 4. Protocolo de Transferencia de Archivos, 5. www.

3.3.2. Comunicaciones Unificadas

3.3.2.1. Integran canales dispares para comunicaciones de voz, comunicaciones de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas en una sola experiencia, en donde los usuarios pueden alternar entre los distintos modos de comunicación sin ningún problema.

3.3.3. Redes Privadas Virtuales

3.3.3.1. es una red privada segura y cifrada que se ha configurado dentro de una red pública para aprovechar la economía de escala y las facilidades administrativas de las grandes redes, como Internet.

3.4. Web

3.4.1. Servidores Web

3.4.2. Busqueda de Información Web

3.4.2.1. Web 2.0

3.4.2.2. Web 3.0

4. La Revolución Inalambrica

4.1. Sistemas Celulares

4.1.1. Las primeras generaciones de los sistemas celulares se diseñaron en primera instancia para la transmisión de voz y de datos limitados en forma de mensajes cortos

4.2. Redes Inalambricas de Computadoras y Acceso a Internet

4.2.1. Bluetooth

4.2.2. Wi-Fi y Acceso Inalambrico a Internet

4.2.3. Wi Max

4.3. Redes de Sensores Inalambricas y RFID

4.3.1. Identificación por Radio Frecuencia RFID

4.3.2. Redes de Sensores Inalambricas