Lenguajes de Programación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Lenguajes de Programación by Mind Map: Lenguajes de Programación

1. Algunos lenguajes de programación

1.1. html

1.2. sql

1.3. java

1.4. c

1.5. xml

1.6. php

1.7. c++

1.8. Mesa

1.9. Miranda

1.10. ML

1.11. Modula

1.12. Modula-2

1.13. Modula-3

1.14. Natural

2. Generaciones

2.1. Primera generación: lenguaje maquina. Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores. Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel. Cuarta generación: son lenguajes capaces de generar código por si solos, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje, aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible la reutilización de partes del código para otros programas. Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial, etos lenguajes todavía están poco desarrollados.

3. Brenda Gabriela Sauceda Gómez FIMAS-M

4. ¿Qué son?

4.1. Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, y es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

5. Clasificación

5.1. Lenguajes de bajo nivel.

5.1.1. Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas, al estar prácticamente diseñados a la medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

5.2. Lenguajes de alto nivel

5.2.1. Se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina, están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD’s (Estructuras Dinámicas de Datos), son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa, permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa, son lenguajes independientes de la arquitectura de la computadora, es decir que en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, se puede migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.

5.3. Lenguajes de medio nivel

5.3.1. Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores, dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.