Problema de administración en almacén Lolita: Disminución de las ventas.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Problema de administración en almacén Lolita: Disminución de las ventas. by Mind Map: Problema de administración  en almacén Lolita: Disminución de las ventas.

1. Observación

1.1. A través de la observación se logra identificar el problema que se viene dando en la empresa mediante la disminución de las ventas en los últimos 2 meses.

2. Preguntas

2.1. La pregunta inmediata que se formula es ¿Cuáles son las causas que inciden para que se registre una disminución en las ventas?

3. Hipótesis

3.1. Para ayudar a responder a la pregunta se plantean 2 hipótesis: 1) Almacenes Lolita está vendiendo menos, debido a que el precio de sus productos es por encima al de la competencia. 2) Almacenes Lolita, no tiene variedad en lineas de productos de diferentes marcas y proveedores para satisfacer la demanda, mientras que la competencia si.

4. Experimentación

4.1. A través de la experimentación se puede seleccionar la solución más factible de esta problemática. Para este caso se hizo la comparación de precios entre Almacén Lolita y la competencia, y se encontró a mediante una investigación de mercado, que los precios de los productos en común coinciden pero que la competencia ofrece diferentes lineas de productos de distintas marcas y de diferentes precios lo cual llama más la atención de los clientes por que satisfacen las necesidades de variedad y a precios más accesibles según las necesidades de cada cliente, mientras que Almacén Lolita se estaba quedando corto con la variedad e innovación de los productos que comercializaba. Por tanto al introducir nuevas marcas de pastas dentales, detergentes, jabones y marcas de papel higiénico, se puedo observar que los clientes se acercaban a consumir más estos nuevos productos y frecuentaban más el almacén.

5. Conclusiones

5.1. Los resultados que se obtendrían al tomar la decisión de introducir mayor variedad de marcas y lineas de productos serian positivos, ya que no se necesitaría disminuir precios, sino solamente "competir" distribuir los productos que ofrece la competencia, los que el cliente necesita, y así mantener altas la demanda y el volumen de ventas.

6. Documentación

6.1. Los documentos que respalden el proceso llevado a cabo son en primer lugar los instrumentos de recolección de datos de la investigación de mercado. Y los Estados Financieros proyectados con la introducción de los nuevos productos.