"GRUPO LACTEOS S.A DE S.V" EXCESO DE PRODUCTOS CADUCADO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"GRUPO LACTEOS S.A DE S.V" EXCESO DE PRODUCTOS CADUCADO by Mind Map: "GRUPO LACTEOS S.A DE S.V" EXCESO DE PRODUCTOS CADUCADO

1. SOLUCIONES

1.1. Se elaborara un manual de procedimientos de inventario, una hoja de control de inventario, una tarjeta kardex y se capacitara específicamente a un empleado para llevar un mejor control de la mercadería que entra y sale de bodega.

2. RESULTADOS

2.1. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIO: este permitirá consolidar los procedimientos que permitan controlar de manera eficiente la mercadería de la empresa. HOJA DE CONTROL: Al aplicar esta técnica se podrá controlar mas la mercadería que se exhibirá en la sala de venta. MÉTODO PEPS: Con este método se podrá exhibir y vender los primeros productos que son comprados y así se evitaría que los clientes se quejen por los productos vencidos. CAPACITACIÓN A EMPLEADO: esto le permitirá realizar mejor la función que se le asignara

3. DOCUMENTOS

3.1. a) Manual de procedimiento para el control de inventario b) Hoja de control de inventario c) Tarjeta de control (Kardex ) utilizando el Método PEPS)

4. DETECCIÓN DEL PROBLEMA

4.1. OBSERVACION

5. PREGUNTA

5.1. ¿Cuáles son las causas que provocan un exceso de productos caducados?

6. ORIGEN DEL PROBLEMA

6.1. Formulación de hipótesis

6.1.1. HIPÓTESIS 1: La falta de control de inventario provoca que los productos se vendan caducados.

6.1.2. HIPÓTESIS 2:Se compran cantidades grandes de productos de menor demanda .

7. EXPERIMENTACIÓN

7.1. A través de un estudio interno en la empresa se pudo aprobar y rechazar las hipótesis.

7.2. Se acepta la hipótesis 1; ya que al entrar la mercadería no se lleva un buen control de inventario generando que los productos estén mal ubicados; obstruyendo la legibilidad de la fecha de caducidad.

7.3. Se rechaza la hipótesis 2; porque se determino que los productos de menor demanda se compran en menor proporción.