dirección general de normas

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
dirección general de normas by Mind Map: dirección general de normas

1. La Ley Federal de Metrología y Normalización de México define el Sistema Mexicano de Evaluación de la Conformidad, que comprende la certificación obligatoria (Normas Oficiales Mexicanas, NOM) o voluntaria (Normas Mexicanas, NMX). En el área de productos eléctricos y electrónicos, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial-SECOFI- ahora Secretaría de Economía – delegó la acreditación, pruebas y certificación a las siguientes organizaciones:

1.1. Dirección General de Normas (DGN):

2. Normalización y Certificación Electrónica A.C. (NYCE):

3. Acredita a los organismos de certificación y emite certificados de productos para las cuales no exista un organismo de certificación

4. acuerdo del intercambio

4.1. El acuerdo de intercambio de resultados de las pruebas aplica a las siguientes categorías de productos:

4.1.1. ◾Centros de control de motores

4.1.2. ◾Conductores metálicos

4.1.3. ◾Interruptores de caja moldeada

4.1.4. ◾Contactares y arrancadores.

4.1.5. ◾Fusibles.

4.1.6. ◾Tableros de control y protección.

4.1.7. ◾Herramientas portátiles

4.1.8. ◾Tableros de distribución

4.1.9. ◾Cafeteras eléctricas para uso doméstico.

4.1.10. ◾Equipos autónomos de telecomunicaciones. ◾Interruptores encapsulados. ◾Equipos para tecnología de la información. ◾Interruptores de circuito de falla a tierra. ◾Enseres operados con motor de uso casero o comercial para elaboración de alimentos. ◾Gabinetes para equipos eléctricos.

5. dirección de metrologia

5.1. Es una dirección de línea, de ámbito nacional adscrita a la Dirección General de SENCAMER; encargada de diseñar, proponer, ejecutar y garantizar las políticas emanadas por el Estado y de lo dispuesto en la legislación que rige en esta materia, en el ejercicio del poder regulatorio del Estado y del apoyo al desarrollo y fortalecimiento del sector industrial

5.1.1. Funciones de la Dirección. •Calibración y evaluación de instrumentos y equipos de medición según la magnitud y área que desarrollan los distintos Laboratorios, dentro de los cuales contamos con:

5.1.1.1. •Laboratorio de Electricidad

5.1.1.2. •Laboratorio Dimensional

5.1.1.3. •Laboratorio de Masa y Volumen

5.1.1.4. •Laboratorio de Presión

5.1.1.5. •Laboratorio de Temperatura y Humedad

5.1.1.6. •Laboratorio de Físico-Químico

5.1.1.7. •Laboratorio de Dureza, Fuerza y Par Torsional

5.1.1.8. •Laboratorio de Fluidos (Líquidos y Gas)

5.1.1.9. •Unidad de Productos Preenvasados

5.1.1.10. •Validación de Software

5.2. El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER). a través de su Dirección de Metrología, pone a disposición de nuestros usuarios la información correspondiente a la Dirección.

5.2.1. •Evaluaciones de Modelo de equipos e instrumentos de medición

5.2.2. •Validación de software asociados a sistemas de medición

5.2.3. •Fiscalizaciones en el área eléctrica (Programa de Fiscalización).

5.2.4. •Fiscalizaciones de Oficio. (Control legal del Estado).

5.2.5. •Pruebas y ensayos especiales

5.2.6. •Participación en el proceso de evaluación de las solicitudes de acreditación de Laboratorios.

5.3. •Todas aquellas actividades relacionadas y encomendadas por el Estado, en el ámbito de la metrología industrial, legal y científica.

6. Items to be Delivered

7. dirección de promocion

7.1. objetivos

7.1.1. mpulsar, desarrollar y promocionar comercialmente los productos y servicios que ofrece el Organismo, fomentando la cultura, la recreación y el sano esparcimiento en la población visitante, a través de eventos organizados por el Organismo, asociaciones, clubes o instituciones de la sociedad ,

7.1.2. exalten los valores culturales, artísticos e históricos de la región, el país y otras naciones

7.2. reglas especificas

7.2.1. Participar en la integración del proyecto del programa operativo anual de trabajo del área a su cargo.

7.2.2. Planear, programar, organizar y dirigir el desempeño de las funciones encomendadas a la Unidad Administrativa a su cargo

7.2.3. Emitir los informes que competan a su Unidad Administrativa y los que le sean solicitados por el Director General

7.2.4. Elaborar y presentar al Director General, el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Unidad Administrativa a su cargo.

7.2.5. Proponer al Director General las medidas de modernización y simplificación administrativa susceptibles de ser implementadas en el área de su responsabilidad y en las demás áreas.

7.3. funciones

7.3.1. Elaborar, dirigir, coordinar y supervisar los planes y programas de los proyectos y eventos del organismo y acordarlos con el Director General.

7.3.1.1. Dirigir y coordinar las acciones de comercialización y solicitudes de permisos relacionadas con las instalaciones y servicios de Eventos del Parque Fundidora

7.3.1.1.1. Impulsar, dirigir y coordinar programas de difusión y comunicación relacionados con proyectos internacionales, eventos especiales del Organismo.

7.3.2. Promover la participación de las dependencias y entidades del sector público y de la iniciativa privada para el desarrollo de eventos especiales e internacionales, en coordinación con la Dirección de Planeación y Vinculación Social.

7.3.2.1. Ejecutar y coordinar programas de relaciones públicas para la atención de medios, asociaciones, instituciones e iniciativa privada

7.3.2.1.1. Coordinarse con las demás Unidades Administrativas del Organismo para el mejor desempeño de los asuntos de su competencia

7.3.3. Impulsar, coordinar y supervisar la participación de asociaciones, clubes, cámaras y demás instituciones de la sociedad que apoyen la realización de eventos de recreación, esparcimiento, culturales, deportivos, artísticos, de fomento comercial, industrial, de servicios, turístico y social, procurando el rescate de las raíces y tradiciones culturales del Estado de Nuevo León.

7.3.3.1. Apoyar a la Dirección de Planeación y Vinculación Social en las actividades relacionadas a fortalecer la identidad del Parque.

7.3.3.1.1. Establecer coordinación permanente con las Direcciones Jurídica y la de Planeación y Vinculación Social para dar respuesta a la información pública de oficio y a las solicitudes de información Pública del Parque Fundidora, en lo que se refiere a su ámbito de competencia.

7.4. finalidades

7.4.1. Evaluar requerimientos de inversión y/o concesión. Crear estrategias de Comunicación que tengan como objetivo la promoción del Parque Fundidora. Planear e implementar la ambientación e imagen de las diversas áreas del Parque Fundidora de acuerdo con los eventos programados en el año. Implementar las políticas y procedimientos que garanticen el adecuado arrendamiento de los espacios del Parque Fundidora, previamente autorizados por el Consejo de Administración. Informar permanentemente al área superior inmediata de las actividades programadas, en proceso, y concluidas. Realizar las demás funciones que en el ámbito de su competencia le delegue la superioridad.

7.5. Supporting Staff

8. ley federal..

8.1. Entidad mexicana de Acreditación (EMA):

8.2. Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE):

8.2.1. Evalúa y acredita Unidades de Verificación, Laboratorios de Prueba y/o calibración así como Organismos de Certificación.

8.3. Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI

8.3.1. Responsable de la emisión de normas y de la certificación de productos eléctricos, tales como electrodomésticos. Este organismo es también un laboratorio de pruebas acreditado y aprobado nacionalmente

9. dirección general adjunta de operacion

9.1. acredita a lps organismos de certificación y emite certificados de productos para las cuales no exista un organismo de certificación.

10. dirección de gestion de calidad

10.1. políticas

10.1.1. de calidad

10.1.1.1. Es compromiso de todos los integrantes de la comunidad universitaria satisfacer necesidades y expectativas de alumnos, padres de familia, profesores, administrativos, directivos, egresados, empleadores y de su entorno, con pertinencia, transparencia, innovación y calidad, a través de su estructura organizacional que da cumplimiento a su modelo educativo, garantizando la eficacia y eficiencia con programas y acciones tendentes al aseguramiento y mejora de la calidad, en los procesos estratégicos: de Gestión, Gobierno, Educación-Formación y Control, que articulan las funciones adjetivas y sustantivas a partir de la planeación y evaluación de su quehacer institucional con apego a la normatividad y los valores universitarios

10.1.2. ambientales

10.1.2.1. Es compromiso de todos los integrantes de la comunidad universitaria cumplir la normatividad vigente aplicable en materia ambiental, así como con los requisitos e iniciativas que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emita, para mitigar el impacto ambiental generado por las actividades universitarias y para direccionar a la institución hacia el desarrollo sostenible mediante el fomento del equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el desarrollo universitario.

10.1.3. responsabilidad social

10.1.3.1. La comunidad universitaria se compromete a preservar el medio ambiente, mejorar la calidad de vida y la productividad en nuestro trabajo de manera responsable, honesta, respetuosa, comprometida, leal y con unidad, procurando el bienestar común en todos los ámbitos, con seguridad y salud.

10.2. objetivos de calidad

10.2.1. End User requirements

10.2.2. Elevar la calidad de la educación que se imparte en la UAEH, con fundamento en la observación del modelo educativo, que siga las líneas institucionales para ubicar a los egresados en una posición de competencia profesional adecuada a las necesidades previsibles, en los planos regional, nacional e internacional, actualizando, perfeccionando y diversificando para ello su estructura educativa curricular y extracurricular.

10.2.3. Mantener el tono de la dirección de la UAEH con un sentido profundamente humano, poniendo énfasis en el aseguramiento de una estabilidad social interna basada en el respeto, el ejercicio responsable de los derechos y prerrogativas que la legislación de la institución concede y en el convencimiento de que sólo con la participación decidida, entendida como un deber insoslayable con todos aquellos que intervienen en los procesos educativos y administrativos, se podrán servir los fines superiores de la Universidad.

10.2.4. 3. Perfeccionar la administración para que el empleo de los recursos se optimice, se atiendan las prioridades de las operaciones ordinarias con eficiencia y eficacia, se impulse la cultura de la rendición de cuentas como paradigma de la institución y se cree un clima laboral que sirva de manera ordenada y con sentido humano a los propósitos académicos.

10.2.5. . Hacer de la evaluación, la planeación, la programación y la presupuestación el eje central de la operación institucional para mantenerlo siempre en una vía de previsión y corrección continua de todas sus funciones y procesos y como una base técnica siempre actualizada para fundamentar la realización de los demás objetivos institucionales.

10.3. mision

10.3.1. Impartir educación media superior, profesional media y superior; realizar investigación; crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas al interior y con el entorno social y productivo, mediante programas educativos acreditados y asociados a proyectos de investigación que impulsan el desarrollo regional, nacional e internacional; en donde la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad.

10.4. vision

10.4.1. Visión de la UAEH 2011-2017 La UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa.

11. subdirección de politica

11.1. La Subdirección de Planeación se encarga de proponer a la Secretaría de Planeación las acciones que contribuyan a la formulación de la política de desarrollo institucional en materia de ciencia y tecnología y su concreción en programas; así como instrumentar y coordinar las actividades de planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación, de los programas y metas que se generen, vigilando que éstos mantengan congruencia en su elaboración y contenido; así mismo, coadyuvar en la definición de criterios y prioridades de asignación presupuestal, verificando la vinculación entre el presupuesto y los proyectos y programas en operación, y cuidando que éstos cumplan con los objetivos Institucionales y con los ordenamientos legales aplicables en la materia

11.2. funciones

11.2.1. ◾Contribuir en la determinación de los objetivos estrategias y líneas de acción que conformen el Plan de Desarrollo Institucional del Cinvestav, cuidando de que éste siga los lineamientos marcados por los programas de ciencia y tecnología y de desarrollo educativo del Poder Ejecutivo Federal, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo

11.2.2. ◾Participar en la elaboración y presentación de los programas, proyectos y metas que integren el Programa Operativo Anual y el de Mediano Plazo de la entidad

11.2.3. ◾Impulsar el fortalecimiento de la capacidad institucional para desarrollar investigación en las áreas que actualmente se cultivan en la institución.

11.2.4. ◾Promover el desarrollo de nuevas áreas estratégicas de investigación científica y tecnológica

12. dirección de normalización internacional

12.1. La actividad comercial internacional ha establecido la necesidad de tomar como referencia normas que son acordadas por consenso mundial dentro de organismos internacionales.

12.1.1. Materials

12.1.2. Personel

12.1.3. Services

12.1.4. Duration

12.2. es importante reflejar el interés nacional en estas actividades; incluyendo tanto como sea posible la opinión del sector público, privado, científico y de los consumidores

12.3. Los lineamientos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Normalización el 31 de mayo de 2012, y el 31 de octubre del mismo año la Comisión Federal de Mejora Regulatoria emitió el Dictamen Total Final en virtud de que los presentes lineamientos cumplen con los objetivos de mejora regulatoria.

13. dirección de evaluación de la conformidad

13.1. La Evaluación de la conformidad es la determinación del grado de cumplimiento con las normas oficiales mexicanas o la conformidad con las normas mexicanas, las normas internacionales u otras especificaciones, prescripciones o características. Comprende, entre otros, los procedimientos de muestreo, prueba, calibración, certificación y verificación.

13.1.1. Para la Evaluación de la Conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas, competencia de la Secretaría de Economía, los agentes evaluadores de la conformidad, deben estar Acreditados y Aprobados.

13.1.2. La acreditación, es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, laboratorios de prueba, laboratorios de calibración y unidades de verificación para la evaluación de la conformidad

13.1.2.1. En cumplimiento al art. 72 de la Ley sobre Metrología y Normalización se pone a disposición los datos de la Entidad Nacional de Acreditación autorizada por la Secretaría de Economía

13.2. Todos los productos, procesos, métodos, instalaciones, servicios o actividades deberán cumplir con las normas oficiales mexicanas.

13.2.1. Schedule

13.2.2. Budget

13.3. Cuando un producto o servicio deba cumplir con una determinada norma oficial mexicana, sus similares a importarse también deberán cumplir las especificaciones establecidas en dicha norma.

13.3.1. La Ley Federal sobre Metrología y Normalización, establece la posibilidad de que entidades privadas lleven a acabo la función de evaluar la conformidad con las normas mediante constatación ocular, muestro, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos.

13.3.1.1. Estos agentes evaluadores de la conformidad, de acuerdo a sus actividades y funciones, son conocidos como:

13.3.1.1.1. ) Organismos de Certificación

13.3.1.1.2. Laboratorios de Prueba

13.3.1.1.3. Laboratorios de Calibración

13.3.1.1.4. Unidades de Verificación