El Arte Urbano del Grafitti

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Arte Urbano del Grafitti by Mind Map: El Arte Urbano del Grafitti

1. El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera.

2. Se llama aerosol, pintada o grafiti (del italiano graffiti, graffire, y éste a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas) El grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación

3. Según Lynn, N y Lea J.S, el graffiti se forma a través del texto, el contenido y la opinión social; formando así una comunicación visual.

4. Algunas pintadas famosas (1888-década de 1950) Típico dibujo de Kilroy. Tras un asesinato cometido en Londres el 30 de septiembre de 1888 y atribuido a Jack el Destripador, la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston.

5. Pioneros (1971-1975) El tiempo entre 1971 y 1975 se denomina Era Pionera, ya que el grafiti como era conocido tuvo giros de estilo y popularidad