E-Learning, B-Learning y M-Learning

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
E-Learning, B-Learning y M-Learning by Mind Map: E-Learning, B-Learning y M-Learning

1. E-Learning (Aprendizaje electrónico) El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

1.1. ¿Cómo utilizaría E-learning en mi practica docente?

1.2. Las plataformas virtuales por ejemplo Moodle, disponen de una serie de herramientas para proponer actividades, tales como: consulta, tarea, diálogo, diario, chat, foro, glosario, wiki, taller, cuestionario y reunión, entre otras.

1.2.1. Dependiendo de la actividad que deseo realizar, utilizaría los recursos que frecen las plataformas virtuales para escoger una herramienta adecuada a la estrategia que deseo implementar en la actividad. por ejemplo, les colocaría un taller paso a paso de Excel para que lo entreguen en una fecha indicada.

2. B-Learning (blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

2.1. ¿Cómo utilizaría B-learning en mi practica docente?

2.2. Como los B-Learning permiten combinar la educación virtual con la presencial implementaría una estrategia pedagógica en una actividad en la que el estudiante lea un artículo desde la plataforma en su casa, para que a la hora de la clase presencial participe en un foro de discusión, al cual se le asignará una nota.

3. M-Learning (aprendizaje electrónico móvil) hace referencia a una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles, con conectividad a Internet.

3.1. ¿Cómo utilizaría M-learning en mi practica docente?

3.2. Bueno en el caso de que mis estudiantes contaran con un dispositivo móvil con conectividad, la estrategia que implementaría sería, lanzar un trino sobre un tema específico en Tuitter para que los estudiantes den sus opiniones al respecto.