aliemtos y nutricion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
aliemtos y nutricion by Mind Map: aliemtos y nutricion

1. DESVENTAJAS

1.1. NUTRICION:

1.1.1. Tienes que aprender a seleccionar bien los alimentos Debes limitar tu consumo de carnes rojas

1.2. ALIMENTACION

1.2.1. -Obesidad: Evitar el consumo abusivo de azúcares, grasas, bebidas alcohólicas y practicar deporte. -Enfermedad del aparato circulatorio: Disminuir la ingesta de alimentos ricos en colesterol como carnes y quesos grasos, huevos,grasas animal, y pescado azul. -Cáncer: No tomar aceites que se hayan utilizado varias veces y alimentos ahumados. Estimular el movimiento intestinal, ingerir alimentos ricos en fibra…

2. Definicion

2.1. NUTRICIÓN es el conjunto de procesos merced a los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos.

2.2. ALIMENTACIÓN es, en cambio, tan solo la forma y manera de proporcionar al cuerpo humano esos alimentos que son los indispensables.

3. VENTAJAS

3.1. NUTRICION

3.1.1. Nos protege de las enfermedades cardiovasculares y tensión arterial Previene algunos tipos de cánceres como el cáncer de mama Desacelera el envejecimiento y favorece la longevidad (liberación de radicales libres)

3.2. ALIMENTACION

3.2.1. Puedes llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal. * Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del dia. * Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.