INTELIGENCIAS MULTIPLES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTELIGENCIAS MULTIPLES by Mind Map: INTELIGENCIAS MULTIPLES

1. INTELIGENCIA ESPACIAL

1.1. Es la capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial, maniobrar y operar usando este modelo. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la orientación, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales.

2. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

2.1. capacidad para formarse un modelo ajustado, verídico de uno mismo y ser capaz de usarlo para desenvolverse en la vida, conocimiento de uno mismo y tener imagen precisa, conciencia de los estados de ánimo interiores, intenciones, motivaciones, temperamentos, deseos y capacidad para la autodisciplina, autocomprensión y autoestima.

3. INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICA

3.1. Es la capacidad para analizar de manera efectiva y razonar adecuadamente. Se incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, funciones y abstracciones. Los tipos de proceso que se usan al servicio de esta inteligencia son: clasificación, categorización, inferencia, generalización, cálculo y demostración de la hipótesis.

4. INTELIGENCIA MUSICAL

4.1. La inteligencia musical es la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, así como para ser sensible al ritmo, al tono y al timbre. Algunos de sus sistemas simbólicos son las notaciones musicales y el código Morse.

5. INTELIGENCIA CORPORAL

5.1. La inteligencia corporal es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios y avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.

6. INTELIGENCIA LINGUISTICA

6.1. Es la capacidad para usar el lenguaje de manera efectiva , sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la capacidad para modificar la sintaxis o semántica, significados del lenguaje. Nuestro lenguaje nos permite comunicarnos y es una de las características más importante que nos diferencia de los animales.

7. INTELIGENCIA INTERPERSONAL

7.1. Es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.