ANIMACION

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ANIMACION by Mind Map: ANIMACION

1. CLASIFICACION

1.1. Se divide en dos grandes clasificaciones fundamentales: la animación 2D y la animación 3D, esta clasificación de subdivide a su vez en animación tradicional o digital.

1.1.1. 2D

1.1.1.1. DIGITAL: La animación 2D digital (digital ink and paint (DIP),[3] se asemeja visualmente a la técnica tradicional y puede ser construida en su totalidad por computadora o utilizar el software únicamente como herramienta para complementar la técnica tradicional

1.1.1.2. TRADICIONAL: Es aquella realizada con un soporte bidimensional, en la que se encuentran las técnicas asociadas con el dibujo como la técnica de recorte, la rotoscopía, el dibujo animado y la técnica realizada con arena o pintura en óleo.

1.1.2. 3D

1.1.2.1. DIGITAL: La animación 3D digital, diferenciándose en que esta es realizada plenamente por computadora

1.1.2.2. TRADICIONAL: Es concebida a través de soportes tridimensionales, la animación tradicional que comúnmente es llamada stop motion, realizada por medio de fotografías cuadro por cuadro de objetos tridimensionales en el que encontramos técnicas como la animación con plastilina, marionetas y pixilación en la que se incluye la animación con objetos.

2. IMPORTANCIA

2.1. La importancia de la animación radica en que incluso desde sus primeros usos en el cine mediante los fotogramas, ha permitido el desarrollo y la exploración de mundos nunca antes imaginados por las personas permitiéndole tanto al animador como al publico sonar con fantasías que ahora gracias a la animación se pueden convertir en realidades.

3. RECURSOS

3.1. Stykz es una aplicación con la que se puede elaborar animaciones usando muñecos dibujados con líneas. El cual permite guardar proyectos o saber cómo será el resultado, así como exportar las animaciones en formato MOV o GIF para compartirlas.

3.1.1. STYKZ

3.2. Easy GIF Animator es una herramienta robusta y fácil de usar para la creación y edición de imágenes GIF. Con este editor se pueden crear imágenes animadas, botones y banners sin perder mucho tiempo. Easy GIF Animator soporta todos los tipos de animaciones GIF, además se puede comprimir y lograr una buena calidad para las imágenes.

3.2.1. EASY GIF ANIMATOR

3.3. Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Definitivamente esta es una de las mejores herramientas recomendadas para hacerlo.

3.3.1. BLENDER

3.4. Esta herramienta permite que con una fotografía, un pequeño archivo de audio grabado o importado, se logren crear personajes animados vocalmente para vídeos,sitios web, teléfonos celulares o sistemas de mensajería

3.4.1. CRAZY TALK 6

4. TIPOS

4.1. Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910. Usaron láminas transparentes sobre las que animaron a sus personajes sobre el fondo. Más tarde, al técnica se agilizó mediante los dibujos realizados en computador, pues existen programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios.

4.1.1. DIBUJOS ANIMADOS

4.2. El termino Puppertoons fue acuñado por Geor Pal y su socio Dave Bader, se compone de los términos puppet –marioneta- y cartoons –dibujos animados-. Ya que se trataba de animar las marionetas siguiendo la técnica clásica de animación de los dibujos, o sea, una figura del personaje diferente para cada fotograma.

4.2.1. PUPPERTOONS

4.3. La técnica de «recambio de piezas», «replacement animation» (animación por reemplazamiento, o por sustitución). El sistema de captura es básicamente el mismo que el del stop-motion convencional, pero los muñecos empleados aquí, normalmente tallados en madera, no poseen partes móviles, sino piezas intercambiables. Consiste en crear tantas piezas como movimientos o expresiones vaya a necesitar el personaje. Un ejemplo fácil de comprender es diseñar diferentes cabezas –con una sonrisa, triste, enfadada…- e ir colocando la cabeza que corresponda en el momento adecuado del plano. Las piezas se elaboran previamente siguiendo la animación esbozada en papel, y luego en vez de mover los miembros de los muñecos, lo que se hace es reemplazar las piezas. De esa forma un sencillo movimiento podría requerir un gran cantidad de piezas, en torno a las 20.

4.3.1. RECAMBIO DE PIEZAS

4.4. Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.

4.4.1. CUT OUT

5. QUE ES?

5.1. Es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual.