ACTIVIDADES

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ACTIVIDADES by Mind Map: ACTIVIDADES

1. Actividad 6

1.1. ÉTICA Y PROFESIÓN

1.1.1. Deontología

1.1.1.1. Serie de virtudes que un profesionista debe de tener y aplicar, para lograr un bien común a una comunidad a la cual se presta un servicio

1.1.2. Ética profesional

1.1.2.1. Es el conjunto de valores que se obtienen y que en nuestra profesión ponemos en práctica para ejercer nuestra carrera

1.1.3. Vocación

1.1.3.1. Se entiende como el llamado que tiene cada persona, lo bueno que puede llegar a ser de una manera nata

2. Actividad 7

2.1. Elementos reguladores de la vida profesional

2.1.1. Cada profesión es pensada y planificada, esto con base a las necesidades de cada estado

2.1.2. Hay colegios en los estados que regulan el camino de las diferentes profesiones, tal es el caso del colegio de ingenieros y arquitectos aquí en el estado de Tlaxcala. Este colegio es el encargado de que haya un código para todos estos profesionistas. Cada egresado de este gremio pude formar parte, con el fin de encausar a cada profesionista para profesionalismo.

2.1.3. Colegio de ingenieros y arquitectos del estado de Tlaxcala

2.1.4. LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN EL DISTRITO FEDERAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo de 1945 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 19-08-2010 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. MANUEL AVILA CAMACHO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

2.1.5. Cada profesión está regida por un reglamento. Normas que hacen funcionar de manera adecuada la realización de cada profesión.

3. Actividad 8

3.1. Secreto profesional

3.1.1. Se basa en la información que un cliente da al profesionista. En eso consiste un secreto.

3.2. Responsabilidad

3.2.1. Es el valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

3.3. Valores indispensables

3.4. Justicia

3.4.1. Tratar a cada persona como lo merece

3.5. Honestidad

3.5.1. Es el valor de ser decentes y hablar con la verdad