MIENTRAS LLUEVE Fernando Soto Aparicio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MIENTRAS LLUEVE Fernando Soto Aparicio by Mind Map: MIENTRAS LLUEVE Fernando Soto Aparicio

1. Jacobo Cortés, (esposo de Celina) viejo ricachòn de San Juan del Alba, sesenta y tantos años, con dos millones de pesos. Era un señor viejo, malo, con ganas de vengar el engaño de Celina y así condenarla a pagar su engaño en la cárcel.

2. Jacinta (madre de Celina) una mujer manipuladora , con su esposo y su hija, solo pensaba en el bienestar de ella y no le importaban los sentimientos de Celina.

3. Don Anselmo (padre de Celina) era un señor apocado que vivía bajo el yugo de su esposa. Al saber que su hija es condenada a pagar cárcel se ahorca.

4. Ramiro Franco (tio de Celina) Era un jefe guerrillero del Llano que se entrego con sus hombres cuando el gobierno militar ofreció perdón y garantía para los amotinados.

5. Leticia (compañera de celda de Celina) es morena, rolliza, fuerte, alta, no se deja dominar y grita cada vez que la provocan y que "huele a mar". Amante de Celina. A veces fumaba. Es asesinada por las guardianas.

6. Lilia (compañera de celda de Celina) es de Cartagena, se asocio con otra mujer para matar a su marido, no era muy amable con Celina.

7. Juliana (compañera de celda de Celina) que se encontraba internada por asesinar a su hija, y hace sacos para los niños de los olfanatos.

8. La loca (compañera de celda de Celina) pálida y silenciosa, se la pasa en la cama con los ojos cerrados como si durmiera, nunca habla.

9. Ines (compañera de celda de Celina) la pálida , la silenciosa, es tierna y casi podría desrice que inocente. Quien muere unos días después de llegar a la cárcel por causa de una hemorragia interna.

10. Suleima (compañera de celda de Celina) una mujer de edad avanzada, tiene una cara vacía, ojos muy grandes que parecen brotarse cuando se queda mirando a un punto fijo sin parpadear, boca pequeña, labios insignificantes, pálida y muy flaca, con ganas de aprender y opta por ser la pupila de Celina en la escritura.

11. Angelica (compañera de celda de Celina) Quien decide cortarse las venas con un pedazo de espejo y descansar del tormento al que estaba siendo sometida.

12. Fabiola (compañera de celda de Celina) mujer la cual intenta seducir a Celina pero falla en el intento.

13. Diana (compañera de celda de Celina) Alta, morena, de carnes abundantes, con pelo negro y crespo, viene de la costa, delito, asesinato , alegre,

14. Doña Leonor (dueña del burdel) una mujer de edad, alta, de buenas carnes todavía coquetona y simpática, avara, tiene 3 amantes que la visitan por turnos, con cuenta en dos bancos quien le prestaba plata a sus trabajadoras para comprar, trajes, cosmeticos y así tenerlas ligadas.

15. Yiya (compañera de trabajo de Celina) su verdadero nombre es Cecilia, viene del Valle del Cauca exactamente de Yumbo, alegre, le gusta hacer bromas a pesar de que la violencia la dejo huérfana y le toco convivir con bandoleros.

16. Yanett (compañera de trabajo de Celina) Rubia, con ojos azules, una de las preferidas del lugar.

17. Marina (compañera de trabajo de Celina) Tolimense, tal vez la mas linda de todas las muchachas, también fue victima de la violencia que la separo de su familia.

18. Silvia (compañera de trabajo de Celina) canta boleros, es bajita y gordita, consume marihuana para olvidar sus penas y amarguras.

19. Blanca (compañera de trabajo de Celina) es negra, del Choco, de un pueblito que quedo devastado después de la extracción del oro por parte de los gringos.

20. Rubiela (compañera de trabajo de Celina) tiene un pelo leonado, quiere perecerse a una actriz francesa pues tiene una hermosa sonrisa y parece que nació para este oficio.

21. Grily (compañera de trabajo de Celina) es menudita y baila excelente el rock and roll, es de Cundinamarca y su verdadero nombre es Gabriela.

22. Lili (compañera de trabajo de Celina)es casi tan hermosa como Marina pero no le gusta maquillarse, es de Neiva y antes de venirse de allá tuvo un lió con la policía.

23. Milena (compañera de trabajo de Celina) es la amiga de Rubiela con la que comparte todos sus días.

24. Pulga Brava (señora que alquila piezas) simpática, gorda y fofa que vive de alquilar cuartos por horas. Inquilinato donde muere Celina.

25. Grisela (esposa de Fernando) una mujer joven y bonita.

26. Danilo (trabajador de Ramiro) joven blanco de ojos verdes, pequeño bigote negro y piel de azabache, brazos fuertes y musculosos.

27. Celina (protagonista) es una mujer hermosa. Dulce, tierna, muy educada, con porte, excelente persona, amiga y compañera, también desahoga sus penas escribiendo en un diario en el cual relata su historia desde su niñez hasta su ultimo minuto de vida.

28. Fernando (co-protagonista) un muchacho tímido, alto, con bigote, barba rizada, nariz aguileña, boca pequeña, ojos grandes y soñadores, cejas bien dijujadas, pestañas abundantes y crespas, torpe para el baile y para los piropos, también un exitoso poeta. Un hombre sensible y tierno, con mucho amor para entregar, y el eterno amor de Celina.