animacion

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
animacion by Mind Map: animacion

1. recursos

1.1. recursos digitales: existen varios recursos para crear una animación digital entre ellos estan programas como. Toon Boom Studio: es una completa aplicación de animación con la que se pueden crear animaciones de gran impacto. Este programa ha sido usado para diseñar y producir películas animadas.

1.2. recursos físicos: para realizar una animación se necesitan varios fotogramas o imágenes de los mismos objetos en diferente lugar cambiándolos poco a poco de lugar esto se puede hacer con dibujos o fotografías que se ven una tras muy rápidamente.

2. clasificacion

2.1. las animaciones se clasifican por la técnica utilizada para crearlas pero aun así existen dos tipos de animación el 2d y el 3d.

2.2. animación 2d: La animación 2D tradicional es la animación pionera y se caracteriza por ser ilustrada a mano (con la ayuda de la tecnología en nuestros días).

2.3. animación 3d: la animacion 3d se da con la inclucion de un eje z ahora los objetos no solo se mueven de arriba a abajo y hacia los lados sino que se puede jugar con los espacios los colores,la iliminacion, etc para crear imagenes mas reales.

3. importancia

3.1. la animación es una herramienta que podemos utilizar para expresar nuestras ideas y recrear nuestra imaginación recreando imágenes que en la vida real son imposibles de ver.

4. definicion

4.1. La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general.

5. tecnicas

5.1. Dibujos animados: Los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno, 24 de ellos por cada segundo de animación, siguiendo la técnica desarrollada principalmente por los animadores en Disney a principios del siglo XX.

5.2. Animación en volumen (stop motion): . En ella no se animan dibujos o imágenes planas sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara. Consiste en aparentar el movimiento de dichos objetos capturando fotogramas

5.3. Go motion: consiste en obtener cada fotograma mientras se sacude ligeramente el o una parte del objeto fotografiado. El efecto borroso resultante sobre las partes en movimiento y aumenta de este modo la sensación de realismo en la animación resultante.

5.4. Pixilación: los objetos animados son personas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.