La Realidad Avanzada

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Realidad Avanzada by Mind Map: La Realidad Avanzada

1. ¿Para qué sirve?

1.1. la realidad aumentada se basa en estos 4 elementos:

1.1.1. Una cámara para captar las imágenes, como la de los smartphones, o una web cam instalada en un ordenador. Una pantalla donde proyectar la mezcla de imágenes reales y virtuales. Un software que sea capaz de interpretar la información que nos llega del mundo real, generar la información virtual y mezclarla para que se vea bien. Un activador de realidad aumentada que puede ser un GPS o un código bidimensional o QR.

2. Tecnología

2.1. Los dispositivos de Realidad aumentada normalmente constan de un "headset" y un sistema de display para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El "headset" lleva incorporado sistemas de GPS, necesarios para poder localizar con precisión la situación del usuario

3. Bibliografia

3.1. http://www.realidadaumentada.info/tecnologia.h

3.2. http://missmayuli.blogspot.com/2013/03/historia-de-la-realidad-aumentada.html

3.3. http://www.enubes.com/realidad-aumentada.html

4. Definicion

4.1. Combina elementos reales y virtuales. Es interactiva en tiempo real. Está registrada en 3D.

5. Cronologia

5.1. 1962: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato.

5.2. 1990: Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales.

5.3. 1992: Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.

5.4. 2000: Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.

5.5. 2012: Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass

5.6. 2013: Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom