Nosotros el medio. Cómo las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nosotros el medio. Cómo las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información by Mind Map: Nosotros el medio. Cómo las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información

1. Motivaciones del individuo (Razones para que las personas deseen ser participantes)

1.1. Para ganar status o construir reputacion en una comunidad

1.1.1. Los individuos desean ser aprovados y gratificados, por ende buscan un reconocimiento social (Motivacion ego-conducida)

1.2. Para crear conexiones con otras personas que tienen intereses similares en linea y fuera de ella

1.2.1. Las personas desean compartir sus mismos gustos con otras personas y a su vez informarse mas de lo que les gusta. Ejemplo: redes sociales, pagina de fanaticos de cierta persona o cosa, creencias, aficiones, estilos de vida, etc.

1.2.2. Segun Stuart Golgoff, la Web ha tomado un papel importante en las relaciones de las personas que tienen intereses comunes.

1.2.3. Un estudio del Pew Internet & American Life Project, dice que estas relaciones establecidas en el mundo virtual depsues pasan a ser relaciones en el mundo real.

1.2.4. La "Glocalizacion" es establecer relaciones con las personas que tienen un mismo interes, incluso estando muy dstante uno del otro

1.3. Sentido y entendimiento

1.3.1. En concecuencia de todas las fuentes que existen en Internet, la gente busca mas informacion para darle sentido a las cosas y estar mas seguros de lo que encuentran alli.

1.4. Para informar y ser informado

1.4.1. Las personas que crrea blogs, foros, etc. son editores de medios los cuales on de facil aceso y contienen informacion que los medios tradicionales aveces no tienen.

1.4.2. Cada persona tiene informacion diferente que compartir con las demas personas, esparcida rapidamente entre participantes

1.4.3. Los autores de los "medios ligeros" son totalmente expertos en lo que hacen y saben hacer su trabajo correctamente, aceptando compartir esta informacion con otras personas.

1.5. Para entender y ser entendido

1.5.1. Las personas buscan en cualquier parte una distraccion diferente a sus labores diarias

1.5.2. El entretenimieto es dificl de encontrar, ya que se hace famoso en un tiempo pero puede recaer rapidamente. Para su exito se ayudan con la novedad, la tendencia y la posicion cultural.

1.6. Para crear

1.6.1. Personas que crean contenidos para informar y recrear a otras personas

1.6.2. No todas las personas juegan limpiamente, pues aprovechan esa libertad de crear lo que deseen y pueden hacer falsa informacion, manipular reglas, etc.

2. Porque participamos

2.1. Para renovar e incremetar el capital social

2.2. Para ampliar las de redes sociales

2.3. Abraham Maslow

2.3.1. Por la motivacion y la urgencia de satisfacer necesidades basicas y autosatisfaccion

3. Reglas que gobieran la participacion

3.1. Para participar en la emision masiva hay que tener en cuenta que de igual manera existen reglas las cuales todos deben seguir.

3.1.1. Como los participantes asumen roles, como les esta permitido interactuar con otros, etc.

3.2. Segun Stephen Johnson, "Lo que es interesante aqui no solamente es el medio, sino mas bien las reglas que determinan que se selecciona y que no"

3.3. De donde vienen estas reglas?

3.3.1. 1. Del sistema operativo, es decir, el creador de cierto sitio web impone unas reglas desde el principio en su pagina. Un ejemplo que enuncia el texto es cuando para poder realizar cierta actividad en una pagina, a veces es necesario registrarse en el sitio. El creador de la pagina entonces, dependiendo de los datos que ha ingresado, decide si acepta su solicitud o la rechaza.

3.3.2. 2. Existen miembros de la comunidad que escoge el autor dl sitio que vigila el flujo de comunicacion con base a las reglas que se estblecen desde un principio.

4. Sistemas de reputación y métrica de confianza

4.1. Se crean para el comercio electrónico y asegurar mejores evaluaciones de riesgo

4.1.1. Un ejemplo es EBay, una empresa de comercio electrónico que califica a ciertas personas como las que más venden productos confiables, asi los consumidores podrán acceder con toda tranquilidad.

4.1.2. También existen en los modelos de emisión de noticias o contenidos, pues profesionales se encargan de que estas noticias sean totalmente confiabes y verídicas para los usuarios.

4.2. ¿Cómo se gana la confianza?

4.2.1. Dependiendo de la informacion que se comparta y de su comportamiento, por medio de la clsificacion y la calificación

5. Credibilidad distribuida

5.1. Por medio de hipervínculos se proporciona credibilidad, pues le dá a la página una referencia más.

5.1.1. PageRank de Google usa los hipervínculos como votos para establecer un método de relevancia en la red social de la web.

5.1.2. Los weblogs tambien utlizan los hipervinculos para mostrar credibilidad por medio de los Blogrolls. Estos son una lista de enlaces que el autor muestra y que se relacionan con lo que ha escrito en su blog.

6. Credibilidad por naturaleza

6.1. Cualidades que aumentanla confianza

6.1.1. Igualitarismo