Animacion

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Animacion by Mind Map: Animacion

1. ¿Que es la animación?

1.1. Es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados.

2. Importancia de la animación

2.1. La animación es muy importante ya que hace que las ideas cobren realidad, para no ser tan monótonas o tan poco reales, por eso el éxito de la tv, ya que las cosas se hacen ver reales.

3. Técnicas de animación

3.1. Dibujos animados: Los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno, 24 de ellos por cada segundo de animación, El proceso comienza con el animador dibujando cada fotograma en papel. Después el dibujo se realiza de nuevo con tinta y se pinta en láminas de acetato. Finalmente el dibujo se fotografía con una cámara estática.

3.2. Go motion: consiste en obtener cada fotograma E E mientras se sacude ligeramente el o una parte del objeto fotografiado. El efecto borroso resultante sobre las partes en movimiento (en inglés, el blur, la borrosidad) aumenta de este modo la sensación de realismo en la animación resultante.

3.3. Pixilación: Es una variante del stop motion, en la que los objetos animados son personas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.

3.4. Rotoscopia: El rotoscopio tiene una placa de vidrio sobre la que se pueden colocar láminas transparentes (llamadas cels [en] en inglés). Debajo, un proyector ilumina el fotograma de una filmación realizada en tiempo real y en imagen real.

4. Recursos para la animación

4.1. 1. WIDEO

4.2. 2. Genius Easypen F610E

4.3. 3. Adobe After Effects

4.4. 4. Apple Motion5

4.5. 5. Software

5. Clasificación de la animación

5.1. Que agente produce la animación: 1. Dibujante 2. Ordenador.

5.2. Con que medio se produce: 1. Manualmente 2. Ordenador.

5.3. Manera de producir las imágenes intermedias: Imágenes clave 2. Parámetros.

5.4. Aparencia Visual: 1. Bidimensional 2. Tridimensional.