Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

AULA VIRTUAL by Mind Map: AULA VIRTUAL
5.0 stars - 1 reviews range from 0 to 5

AULA VIRTUAL

Basado en Moodle

Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer. La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002 y, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 75 idiomas.

1º) Darse de alta

PARA DARTE DE ALTA EN EL AULA VIRTUAL DEBES: Pinchar sobre el botón entrar, situado arriba a la derecha, lo que te conducirá a un cuadro de diálogo para poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Como no dispones de nombre de usuario y contraseña, debes rellenar el Formulario de Registro que aparece a la derecha. Cuando hayas rellenado el Formulario de Registro, recibirás un correo electrónico con un enlace que debes pinchar para confirmar la solicitud,  y YA ESTARÍAS REGISTRADO EN EL AULA VIRTUAL

Cursos

Aplicaciones Web2.0

Por ahora no hay más

3º) Matricularse en un Curso

Una vez que ya estás registrado/a en el Aula Virtual y has entrado en el aula con tu nombre de usuario y contraseña, pinchas sobre el nombre del curso que te interese y así entrarás en el curso. Una vez dentro del curso, en el panel de la izquierda debes pinchar en matricularme en ete curso. Te pedirá una contraseña de matriculación que debe proporcionártela tu profesor o profesora, la introduces y ya estás matriculado en el curso.

2º) Entrar en el Aula

Una vez que te has registrado en el Aula Virtual, para entrar debes poner tu nombre de usuario y contraseña en el panel de la derecha arriba y ya estarías dentro del Aula.