Nosotros, el medio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nosotros, el medio by Mind Map: Nosotros, el medio

1. En el periodismo participativo un individuo puede estar motivado por varias razones

1.1. Para ganar estatus o construir reputación en una comunidad.

1.1.1. El reconocimiento social es uno de los más grandes motivadores, ya que embriaga a los participantes con gratificación y aprobación instantánea.

1.1.1.1. estos sitios web hicieron posible que cualquiera mostrara su experiencia y recomendaciones sobre casi cualquier tema imaginable.

1.2. Para crear conexiones con otras personas que tienen intereses similares en línea y fuera de ella.

1.3. Sentido y entendimiento.

1.3.1. la gente está yendo cada vez más a las comunidades en línea para aprender a darle sentido a las cosas.

1.3.1.1. Los weblogs, foros, usenets y otras formas sociales en línea han llegado a ser fuentes inagotables en tiempo real de sentido sobre casi cualquier tema.

1.4. Para informar y ser informado.

1.4.1. Los participantes en los foros de discusión, weblogs y comunidades de publicación colaborativa se vuelven editores de ‘medios ligeros’, suministran noticias, información, y consejos que normalmente no se encuentran en los medios tradicionales.

1.5. Para entretener y ser entretenido.

1.5.1. La participación en línea es simplemente divertida

1.5.1.1. ya sea una posición política por parte de un weblogger profundamente comprometido, un foro de discusión casual, o la reseña de un álbum musical.

1.6. Para crear.

1.6.1. Aquellos que participan en línea usualmente crean contenido para informar y entretener a otros.

1.6.1.1. Los medios tradicionales tienden a subestimar el valor del periodismo de participación, al sostener que los comentarios, reseñas y contenidos creados por “aficionados” proveen poco valor para sus audiencias masivas

2. Sistemas de reputación y métrica de confianza

2.1. Cuando se trata de intercambiar noticias e información, el desafío de los sistemas de reputación es tan complejo como el del comercio electrónico.

2.1.1. la confianza es construida de la base hacia arriba. Un individuo anónimo entra al ambiente sin reputación y la mayoría gana la confianza de otros a través de su comportamiento y a través de la información que suministra.

2.2. Los sistemas de reputación ayudan a rastrear la actividad de una comunidad y usar criterios para determinar roles apropiados para los miembros, basados en su nivel de aceptación dentro de ella.

2.2.1. Los sistemas de reputación también ayudan a los miembros a identificar a aquellos con intereses propios que están tratando de perturbar la meta de la comunidad de un mayor bienestar.

3. Credibilidad distribuida

3.1. para evaluar la calidad de contenido estan los hipervinculos como un sistema de reputación descentralizado y distribuido, los enlaces actúan como votos, citaciones y referencias a páginas relevantes en la Web.

3.1.1. Hay varias cualidades de estas nuevas experiencias participativas en línea que pueden alimentar la confianza y la credibilidad

3.1.1.1. Egalitarian

3.1.1.1.1. Los sistemas de publicación colaborativos como Wiki usan reglas de edición abiertas y registro histórico de las versiones, lo cual promueve la confianza.

3.1.1.2. Velocidad de comunicación

3.1.1.2.1. Cuando las personas responden los correos electrónicos o preguntas en los foros rápidamente envían una señal de que podemos confiar en ellos porque nuestra conexión, aunque distante, es suficientemente importante para reclamar algo de su atención.

4. cualquier persona puede jugar casi cualquier papel en el proceso periodístico.

4.1. la Web a travez de comunidades virtuales ha permitido a sus usuarios crear, incrementar o renovar su capital social.

4.1.1. estas comunidades son terreno de intercambio de información

4.1.2. tambien son poderosas extensiones de nuestras redes sociales

5. En los modelos de emisión masiva, las reglas de participación son estrictas y limitadas

5.1. Cuando hablamos sobre reglas, realmente estamos describiendo el control— el gobierno de cómo los participantes asumen roles, cómo les está permitido interactuar con otros, y la propiedad del sistema social-.

5.1.1. En las últimas décadas, Internet ha llegado a ser altamente exitosa en dar voz al consumidor

5.1.1.1. Varias tecnologías han evolucionado en los últimos 40 años para permitirnos establecer reglas, monitorear el comportamiento y apagar las voces indeseables