Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BUSCADORES by Mind Map: BUSCADORES

1. GOOGLE

1.1. Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

1.1.1. YAHOO

1.2. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo

1.2.1. TERRA

1.2.2. Terra Networks S.A. o Terra es la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999.

2. RBOT

2.1. RTBOT www.rtbot.net RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web.

2.1.1. CCSEARCH

2.2. search.creativecommons.org/ CC Search es un buscador muy completo de contenidos bajo licencia Creative Commons, con el que podremos encontrar aquello que necesitemos rápidamente y sin esfuerzo.

2.2.1. DUCKDUCKGO

2.3. duckduckgo.com/ DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. Detrás del proyecto está Gabriel Weinberg, un licenciado en física y master en Tecnología en el MIT

3. BAIDU

3.1. www.baidu.com/ Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

3.1.1. HAKIA

3.2. www.hakia.com/ Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural.

3.2.1. BLEKKO

3.3. blekko.com Blekko es un buscador de internet estadounidense lanzado al público el 1 de noviembre de 2010. Se caracteriza por usar etiquetas, slashtags en su jerga, para restringir los resultados a temas concretos.

3.3.1. OPEN DIRECTORY PROJECT

3.4. www.dmoz.com Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet.

4. BING

4.1. Bing BING www.bing.com Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009

4.2. WOLFRAM ALPHA

4.2.1. WOLFRAM ALPHA www.wolframalpha.com/ Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s.

4.3. FOOFIND

4.3.1. foofind.com/ Foofind es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software... . Si Google sólo escanea webs en busca del contenido que quiere el usuario, Foofind va mucho más allá, escaneando los servidores de descargas directas, los torrents o los enlaces eDonkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva.

5. CHACHA

5.1. www.chacha.com/ Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero.

5.1.1. CARROT

5.2. demo.carrot2.org/demo-stable/main Un buscador que clasifica los resultados por temas. Si de buscadores alternativos se trata, encontramos una nueva variante para los que no se conforman solamente con Google. Demo.Carrot2.org es un servicio que está provisto de algunas funcionabilidades que nos ayudarán a través de algunos beneficios extras a mejorar nuestras búsquedas en la Web.

5.2.1. YACY

5.3. yacy.net/es/ Busquedas Web hechas por la gente, para la gente. YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública.

6. Product

6.1. Design

6.1.1. Employee

6.1.2. Employee

6.2. R & D

6.2.1. Employee

6.2.2. Employee

6.3. Upgrades

6.3.1. Employee

6.3.2. Employee

6.4. Cost tracking

6.4.1. Employee

6.4.2. Employee