Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA INFORMATICA by Mind Map: LA INFORMATICA

1. Sistemas

1.1. Un sistema informático es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardware, software y recursos humanos

1.2. * Un sistema de foros en línea *Un libro de visitas *Un sistema de facturación para un supermercado *Un sistema para la distribución de pedidos

2. Tecnologia

2.1. Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

2.2. 1.Computadoras 2.Celulares

3. TIC

3.1. Es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.

3.2. *Internet *Videojuegos

4. Informatica

4.1. La Informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

4.2. -En las escuelas y empresas, porque se crean una base de datos con el ID del estudiante o el empleado. -En almacenes, porque el sistema que utilizan una base de datos.

5. Generación Del Computador

5.1. PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956) Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.

5.2. SEGUNDA GENERACIÓN: (1957-1963) Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nobel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica.

5.3. TERCERA GENERACIÓN: (1964-1971) En esta época se desarrollan los circuitos integrados -un circuito electrónico completo sobre una pastilla (chip) de silicio-, que constaban inicialmente de la agrupación de unos cuantos transistores.

5.4. CUARTA GENERACIÓN: (1971-PRESENTE) QUINTA GENERACIÓN: (PRESENTE-FUTURO) El termino quinta generación fue acuñado por los japoneses para describir las potentes e "inteligentes" computadoras que deseaban producir a mediados de los noventa. La meta es organizar sistemas de computación que produzcan inferencias y no solamente realicen cálculos.

5.5. pire

5.5.1. jjj