Derecho Civil Bienes El Objeto de los Derechos y las Cosas.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Derecho Civil Bienes El Objeto de los Derechos y las Cosas. by Mind Map: Derecho Civil Bienes El Objeto de los Derechos y las Cosas.

1. Cosas incorporales: Aquellas que tienen una existencia. Ejemplo. Derechos humanos, créditos.

2. Cosas Corporales: Son todas aquellas que tienen una existencia física. Por lo tanto pueden ser percibidas por los sentidos. Ejemplo. Una casa, un lápiz.

3. cosas no fungibles: son en cambio las cosas cuya características individuales son jurídicamente relevantes de modo que no pueden ser sustituidas por otras. Ejemplo un fundo.

4. Cosas Fungibles: son aquellas cuyas características individuales, aun cuando objetivamente existen, no son tomadas en cuenta desde el punto de vista jurídico, de modo que dichas cosas son sustituibles por una de las otras. Ejemplo. La manzana o frutas

5. No consumibles: son aquellas cuyo primer uso adecuado a su naturaleza NOlas destruye. Ejemplo. La silla.

6. Consumibles: son aquellas que se destruyen al primer uso adecuado a su naturaleza. Ejemplo. La Comida.

7. Cosas no divisibles: son aquellas que no pueden fraccionarse ya que no pueden ser utilizadas para desempeñar la misma función. Por ejemplo un caballo, sirve para cabalgar arrastrar una carreta.

8. Cosa divisible: son aquellas cosas que pueden fraccionarse de modos que las partes resultantes tengan la misma función que el todo, o sea, que las partes y el todo solo se diferencien en cantidad.

9. Cosas futuras: Son aquellas que no existen pero que razonablemente pueden llegar a existir. Son aquellas que no tienen existencia real en el momento de constituirse la relación jurídica que las toma en cuenta, pero se espera racionalmente que la tengan con más o menos probabilidad en tiempo posterior. Ej. Una casa cuya construcción ya se ha encargado o cancelado, un escritorio cuya fabricación ya se ha encargado.

10. Cosas presente: Son aquellas que existen en el momento que se considera o en un momento determinado. La doctrina las denomina como cosas que tienen una existencia actual. Son aquellas que tienen existencia real en el momento de constituirse la relación jurídica que las considera. Ej. Un edificio ya construido.