Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. LIBERTADES Usar,copiar,estudiar,modificar

2. entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB

3. Historia

4. 1945 hasta 1970: los Real Programmers fueron la cultura tecnica dominante en el ambito de la computacion. • Desde el primer computador ENIAC, existio una cultura tecnica.

5. Personajes

6. Richard Stallman

7. Licencia es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor)

8. Licencia

9. Copyrigth

10. La licencia GNU tiene la gran ventaja de que nos permite poder hacer cambios en el código, también con el software libre tenemos la libertad de poder distribuir copias pero también tenemos que asegurarlos de pasarles el código fuente a los usuarios de esas copias para que tengan una mejor comprensión, podemos cobrar por ello pero sería un costo mínimo ya que si es un costo muy elevado estaremos cayendo en violar los derechos del software libre. Los desarrolladores que usan la GPL y GNU protegen sus derechos mediante dos formas que son a)Imponen derechos al software y b) Le ofrecen la licencia legalmente para que pueda copiarla, distribuirla y modificarla, también se dice que no existen garantías para este software libre. Hay dispositivos que están diseñados para negar al usuario la instalación o la ejecución de versiones modificadas del software que usan internamente, aunque el fabricante sí pueda hacerlo, esto se hace con el fin de que el software no sea pirateado y proteger la libertad de los usuarios. Interfaz de usuario interactiva: Es aquella en la que se muestra avisos legales de copyright apropiados, le indican al usuario que no hay una garantía para el trabajo, también que los beneficios deben de distribuir el trabajo según se presente. El código fuente es modificable, esto nos ayuda a que cuando queramos modificar una parte del programa tenemos completa libertad de modificar el código, pero sobre todo es necesario tener una comprensión sobre él. Posemos distribuir las copias del código siempre que le pongamos los derechos de copyright a este, también hay libertad para poder distribuir el código objeto siempre y cuando se cumplan algunas cláusulas establecidas. Claro que al dar un código objeto es necesario que este lleve las instrucciones de este para no perderse. Los permisos adicionales. Se refiere a condiciones que amplían mucho más los términos de esta licencia, por ejemplo cuando yo distribuya una copia de un trabajo tengo la opción de eliminar o no los permisos adicionales de la copia. Un usuario no está obligado a aceptar esta Licencia por recibir o ejecutar una copia de los programas si no que la distribución de un trabajo amparado surgido simplemente como consecuencia de la transmisión entre usuarios para obtener una copia tampoco requiere aceptación. El programa no tiene ninguna garantía alguna, excepto en el caso en que se haya llegado un acuerdo con el poseedor de copyright. En ningún caso un tercero podrá hacer modificación del código, ya que si eso pasa el responsable será quien entrego las copias y ahí se estarían violando los derechos.