Las Reglas de la Participación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Las Reglas de la Participación by Mind Map: Las Reglas de la Participación

1. ¿Por qué participamos?

1.1. Para ganar estatus o construir reputación en una comunidad.

1.1.1. El reconocimiento social es uno de los más grandes motivadores, ya que embriaga a los participantes con gratificación y aprobación instantánea.

1.2. Para crear conexiones con otras personas que tienen intereses similares en línea y fuera de ella.

1.2.1. La gente desea alimentar sus obsesiones y compartirlas con individuos de mente parecida. Esto es lo que alimenta, en gran parte, muchas conexiones sociales en Internet.

1.3. Sentido y entendimiento

1.3.1. Aprender a darle sentido a las cosas.

1.4. Para informar y ser informado

1.4.1. Los participantes en los foros de discusión, weblogs y comunidades de publicación colaborativa también juegan un papel de editores de ‘medios ligeros’, que suministran sin mayor costo noticias, información, y consejos que normalmente no se encuentran en los medios tradicionales.

1.5. Para entretener y ser entretenido.

1.5.1. Cualquier cosa bastará como entretenimiento, mientras pueda servir como una distracción del trabajo del día a día.

1.6. Para crear

1.6.1. Aquellos que participan en línea usualmente crean contenido para informar y entretener a otros. Pero crear también construye autoestima y, desde el punto de vista de Maslow, es un acto de autorrealización. Derivamos satisfacción del acto de la creación.

2. Reglas que gobiernan la participación

2.1. Cuando hablamos sobre reglas, realmente estamos describiendo el control— el gobierno de cómo los participantes asumen roles, cómo les está permitido interactuar con otros, y la propiedad del sistema social

2.1.1. Las reglas de participación vienen de unos pocos lugares. Primero, provienen de la tecnología — reglas que están construidas en el software social que administra la comunidad o forma de participación. Estas reglas están configuradas por el anfitrión (aquel que crea el ambiente). Por ejemplo, una regla básica de la mayoría de los sistemas es que usted tiene que convertirse en miembro registrado para poder participar. El anfitrión definiría si el registro es necesario y los criterios que el registrante debería satisfacer.

2.1.1.1. Segundo, las reglas vienen de la comunidad de miembros. Pueden provenir de los moderadores — miembros de la comunidad señalados que vigilan el flujo de comunicación con base en reglas establecidas para el entorno.

3. Sistemas de reputación y métrica de confianza

3.1. DEFINICIÓN

3.1.1. Los modelos tradicionales de confianza entre compradores y vendedores quedaron cortos para los requerimientos de un mercado en línea, donde las transacciones anónimas cruzaron las barreras territoriales y legales así como las cadenas de valores tradicionales.

3.1.1.1. "Un sistema de reputación recolecta, distribuye, y agrega retroalimentación sobre el comportamiento pasado de los participantes"

3.1.1.1.1. Aunque pocos de los productores y consumidores de las calificaciones se conocen entre sí, estos sistemas ayudan a la gente a decidir en quién confiar, estimulan el comportamiento digno de confianza e impiden la participación de aquellos que no tienen las habilidades o son deshonestos

3.2. Credibilidad distribuida

3.2.1. Hay otras formas para evaluar la credibilidad del contenido. Uno de los más efectivos es a través de hipervínculos. Como un sistema de reputación descentralizado y distribuido, los enlaces actúan como votos, citaciones y referencias a páginas relevantes en la Web.

3.2.1.1. El algoritmo de búsqueda PageRank de Google usa los hipervínculos como votos para establecer un método de relevancia en la red social de la web.

3.3. Credibilidad por naturaleza

3.3.1. Hay varias cualidades de estas nuevas experiencias participativas en línea que pueden alimentar la confianza y la credibilidad:

3.3.1.1. Egalitarian:

3.3.1.1.1. Igualitarismo: Los sistemas de publicación colaborativos como Wiki usan reglas de edición abiertas y registro histórico de las versiones, lo cual promueve la confianza. Dado que cualquier lector de un Wiki puede agregar sus propias visiones o información a un artículo Wiki, comienza a confiar en el ambiente y en la meta colectiva del bien común.

3.3.1.2. Velocidad de comunicación

3.3.1.2.1. Una forma fácil de mejorar el nivel de confianza es simplemente incrementar la velocidad con la cual la gente responde a nuestra comunicación.

3.4. Desafío de confianza

3.4.1. Los sistemas de reputación no son, de ninguna manera, perfectos. Un problema con la reputación en línea es la carencia de portabilidad de identidades virtuales (y reputaciones) entre sistemas.

4. La audiencia ha tomado los papeles de editorial, emisor de radio o televisión, editor, creador de contenido (escritor, fotógrafo, videógrafo, caricaturista), comentarista, documentador, administrador del conocimiento (bibliotecario), periodista y anunciante (comprador y vendedor).