La informatica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La informatica by Mind Map: La informatica

1. Informatica

1.1. La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

2. Sistemas

2.1. Un sistema informático es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardware, software y recursos humanos. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos.

3. Tecnologia

3.1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

4. TIC

4.1. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

5. Generacion del computador

5.1. Caracteristicas

5.1.1. -MotherBoard (Trajeta Madre o Placa Base) -Procesador (CPU) -Memoria Ram -Hard Drive (Disco Duro) -Power Supply (Fuente de Poder) -Sistema Operativo

5.1.2. Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

5.1.3. Primera Generación (1946-1958)

5.1.4. Segunda Generación (1958-1964)

5.1.5. Tercera Generación (1964-1971)

5.1.6. Cuarta Generación (1971-1983)

5.1.7. Quinta Generación (1984 -1999)