LA INFORMATICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA INFORMATICA by Mind Map: LA INFORMATICA

1. Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización. - Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad. - Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.

2. Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

3. es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

4. SISTEMAS

4.1. es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.

4.2. EJEMPLOS: un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte.sistemas operativo windows

5. GENERACION DE COMPUTADOR

5.1. GENERACION

5.1.1. Se conoce como generación en genealogía al total de seres que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia. Si se toma como partida un ser que se ha sometido a un test, o una generación del mismo, se denomina primera, segunda, etc. generación a las generaciones sucesoras. En las listas genealógicas es frecuente designar las generaciones con un número romano.

5.2. CARACTERISTICAS

5.2.1. 1.- Se programaban en lenguaje de maquina 2.- Válvula electrónica 3.- Alto consumo de energía4.- Almacenamiento de la información en tambor magnético 5.- Fabricación industrial

5.2.2. 1.- Se programaban en lenguaje de maquina 2.- Válvula electrónica 3.- Alto consumo de energía4.- Almacenamiento de la información en tambor magnético 5.- Fabricación industrial

5.2.3. AÑOS

5.2.3.1. 1940

5.2.3.2. 1999

6. realidad virtual

6.1. CARACTERISTICAS

7. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

8. INFORMATICA

8.1. es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

8.2. EJEMPLOS : web, programas , correo , facebook, blogs.

9. TIC

9.1. CARACTERISTICAS

9.1.1. *Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. *Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. *Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. *Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. *Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. *En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics2.shtml#ixzz3CRotCEHf