INTERNET

areli

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTERNET by Mind Map: INTERNET

1. MEDIOS FISICOS DE CONEXION

1.1. Cable coaxial

1.1.1. Elementos físicos: -Conectores BNC ( Macho Y Hembra) - T BNC - Terminadores BNC

1.2. Cable UTP

1.2.1. Elementos físicos: - Conector RJ 45 macho (PLUG). - Conector RJ 45 hembra (JACK) - Concentradores o Hubs

1.3. Adaptadores de RED

1.3.1. Una tarjeta de red no es mas que una placa o adaptador físico de red que permite establecer la comunicación entre diversas computadoras de la red.

2. PROTOCOLOS

2.1. TCP/IP

2.1.1. Es el conjunto de protocolos básicos de la comunicación, de redes no es más que una corriente de bytes.

2.2. ARP(Address Resolution Protocol).

2.2.1. Permite realizar ciertas tareas cuyo objetivo es el asociar un dispositivo IP.

2.3. IP (Internet Protocol).

2.3.1. es un protocolo que pertenece al nivel de red, por lo tanto, es utilizado por los protocolos del nivel de transporte como TCP.

2.4. FTP

2.4.1. Protocolo de Transferencia de Archivos. Proporciona una Interfaz y servicios para la transferencia de archivos en la red.

2.5. SMTP

2.5.1. Protocolo Simple de Transferencia de Correo.Proporciona servicios de correo electrónico en las redes Internet e IP.

2.6. UDP

2.6.1. Protocolo de Datagrama de Usuario.Es un protocolo de transporte sin conexión que proporciona servicios en colaboración con TCP.

2.7. SSH

2.7.1. Para que las comunicaciones en internet fuesen mas seguras.

2.8. HTTP(Hipertext Transfer Protocol)

3. APLICACIONES

3.1. Navegadores

3.1.1. Mozila Fiefox, Internet Explorer, Opera, Chrome, Safari, Mosaic.

3.2. Buscadores

3.2.1. Google, Bing, Ask, Yahoo, Altavista, Delta.

3.3. Redes Sociales

3.3.1. Facebook, Twitter, Instagram, Snap chat, Youtube, Vine, Tumblr, Hotmail, Mys pace, Skype, Pinterest, Google+, Outlook, Vimeo, Yahoo, etc.

3.4. Chat

3.4.1. Wechat, gochat, Talk, What sapp, Line, Messenger, etc.

3.5. Mapas

3.5.1. Google maps, Wikimaps, etc.

3.6. Nube

3.6.1. i cloud, One Drive, Drive, Dropbox, etc.

3.7. Tiendas

3.7.1. i tunes, Appstore, Playstore, Amazone, Google Play, ebay, etc.

3.8. Música

3.8.1. Sfiora per Shazammate, Pandora, etc.

3.9. Sitios de descarga

4. HISTORIA

4.1. 1957 ARPA.- EUA habilita la agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, tecnología aplicable para el área militar.

4.2. 1960 ARPANET.- ARPA deseaba crear un sistema de computación que pudiera seguir funcionando despues de un desastre. Este sistema conectaba a investigadores científicosy académicos de EU; fue el precursor de lo que hoy conocemos como INTERNET.

4.3. 1970.- ARPANET realiza su primer conexión en todo el país a traves de AT&T.

4.4. 1972.- Es creado el correo electrónico mail por Ray Tomlinson en BBN el signo @ significa "en".

4.5. 1973,. ARPANET logra su primera conexión Internacional

4.6. 1974.- Nace la INTERNETET, el término “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP).

4.7. 1979.- CompuServe se convierte en el primer proveedor de servicio en línea ofreciendo capacidad de correo electrónico mail y soporte técnico para usuarios de computadoras personales.

4.8. 1989.- ARPANET termina. Sir Tim Berners-Lee crea la World Wide Web, lo que hoy conocemos como la Internet moderna.

4.9. 1993.- Fue creado Mosaic el primer navegador de la red. Es el navegador de la red que ha recibido el crédito de haber popularizado la World Wide Web (Red Mundial).

4.10. 1996: Se inicia la “Guerra entre navegadores” con Netscape y Microsoft a la cabeza. En aquél tiempo Netscape Navigator era el navegador dominante y más usado, mientras que Microsoft apenas había lanzado su primera versión de Internet Explorer.

4.11. 1997.- La Internet de Banda Ancha es lanzada. La red doméstica de Alta Velocidad fue presentada en 1997 con el módem de cable.

4.12. 1998.- El buscador Google fue fundado. Google se inició como un proyecto de estudio de Larry Page y Sergey Brin mientras estudiaban su doctorado en la Universidad de Stanford.

5. CONCEPTOS

5.1. RED.-Se define como un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información.

5.2. INTERNET.- Sistema de redes informática interconectadas mediante distintos medios de conexión.

5.2.1. LAN(Red de Área Local).-Grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red .

5.2.2. MAN (Red de Área Metropolitana).-Conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad.

5.2.3. WAN (Red de Área Extensa)conecta entre sí varias LAN atravesando importantes distancias geográficas, del orden del tamaño de un país o de un continente.

5.3. WIKI.- es el termino donde varias personas pueden editar un texto en una pagina web. Tipos de wiki: Pedia, Maps, Books, Leaks.

5.4. BLOG.-Es un sitio web, pero con un formato específico: Una serie de artículos lanzados periódicamente, y abiertos a comentarios,

5.5. PAGINA WEB.- Documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.

5.6. FORO.-Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes.

6. TOPOLOGIAS

6.1. Topología de bus.-Es la manera más simple en la que se puede organizar una red. Todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial.

6.2. Topología de estrella.- Los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador.

6.3. Topología de anillo.- Los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" después del otro.

6.4. Topología de malla.-Es una topologia en la cada nodo o computadora esta conectado a las demas computadoras. De esta forma es mas facil llevar los mensajes de una computadora a otra computadora por diferentes caminos.

6.5. Topología de árbol.-Es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.

6.6. Topología mixta.-se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo.