Principios constitutivos de la web

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Principios constitutivos de la web by Mind Map: Principios constitutivos de la web

1. La interacción de flash sabe a poco con la hiperactividad y experiencias de usuario que ofrecen las aplicaciones de la web 2.0. Si se piensa en contenidos dinámicos, sucede lo mismo: Interfaces con la capacidad de acceso a cualquier lugar y momento a los servicios web, con la usabillidad, familiaridad y la sencillez de las interfaces de los sistemas operativos.

2. Aprovechamiento de la intelingeicia colectiva

2.1. En el entorno web 2.0, los usuarios actuan de la manera que deseen:

2.1.1. FORMA TRADICIONAL Y PASIVA: Los usuarios navegar a través de los contenidos.

2.1.2. Second life merece unas lineas como aplicación virtuosa en la experiencia del usuario con su estructura escalable de avatares, así como su propia historia de colonización, revuelta popular e independencia, al modo de los estados modernos.

2.1.3. FORMA ACTIVA: Los usuarios crean y aportan contenidos

2.1.3.1. WIKIPEDIA: Cualquier usuario puede aportar la definición de un termino y cualquier otro puede corregirlo, transformando al usuario de un mero consumidor a un codesarrollador en forma productiva.

2.1.3.1.1. Los campos de conocimiento científico son como grandes wikis , editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajos que hacen crecer

3. Gestión de las bases de datos

3.1. Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

4. Fin del ciclo de las actualizaciones

4.1. es

4.1.1. un modelo inicial del software cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada, para pasar al uso del software como servicio gratuito, corriendo en la propia Web, y en combinación con los datos.

4.1.1.1. Sirve para

4.1.1.1.1. Ofrecer a los estudiantes variedad de software para realizar proyectos académicos donde puedan conocer y hacer uso del mismo utilizando las diferentes herramientas que estos ofrecen.

5. Modelos de programación ligera

5.1. Sustituir los diseños ideales de la arquitectura de la información, de los metadatos y de las interfaces gráficas por un pragmatismo que promueva a la vez simplicidad y fiabilidad para aplicaciones no centralizadas y escalables.

5.2. Los modelos de programación ligera ponen énfasis en la reducción de la complejidad, donde menos es más, evitando las excesivas especificaciones y funciones del software empaquetado. Las aplicaciones web híbridas denominadas mashups son un punto de conexión entre funciones diferentes, permitiendo obtener lo mejor de cada aplicación. Un ejemplo son las aplicaciones existentes alrededor de Google Maps.

6. Experiencias enriquecedoras de usuario

6.1. Otra experiencia de usuario de mayor calado y popularidad son los blogs. La facilidad de creación, posibilidad de indexación y visibilidad en los buscadores justifican su éxito

7. World Wide Web como plataforma

7.1. ¿Qué es una plataforma informatica?

7.1.1. Es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.

7.1.2. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software

7.1.3. Más allá de la tecnologia, conocimiento abierto y trabajo en red-

7.2. Se divide en 2

7.2.1. Web 1.0

7.2.1.1. Publicación de contenidos corporativos y de servicios

7.2.1.2. Sin participación abierta ni gratuidad en contenidos o servicios de alta relevancia

7.2.2. Web 2.0

7.2.2.1. Tiene inspiracion en productos cooperativos par a par

7.2.2.2. Las herramientas las utilizan los servidores web, para almacenar la información, y el usuario cancelado a la red siempre tiene acceso a ella

7.2.2.3. Las empresas solo actúan como intermediarios ofreciendo un software creativo para interactuar

8. Software limitado a un solo dispositivo

8.1. La utilización de los productos de la Web 2.0 no se limita a las computadoras: los teléfonos móviles de tercera generación (3G) mpezarona ocupar espacios hasta ahora sólo reservadoa aquellas. La sindicación (etiquetado de contenidos de aplicaciones web para su distribución automática a través de diferentes plataformas) evita tener que navegar por los sitios originales, facilitando la tarea de lectura de los contenidos previamente seleccionados por el usuario.