redes de computadoras

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
redes de computadoras by Mind Map: redes de computadoras

1. RED LAN

1.1. es una red que conecta los ordenadores

1.1.1. en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

1.1.1.1. se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas

1.1.1.1.1. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN

2. RED WAN

2.1. red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país entero. L

2.1.1. caracteristicas

2.1.1.1. Una red MAN sirve para conectar varias redes LAN que no estén entre ellas a más de 50 kilómetros de distancia.

2.1.1.1.1. Esta red permite la conexión de las redes LAN a alta velocidad, es algo así como simular que todas las redes LAN conectadas pertenecen a una misma red de área local.

3. RED MAN

3.1. Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

3.1.1. caracteristicas

3.1.1.1. Son redes que se extienden sobre áreas geográficas de tipo urbano, como una ciudad, aunque en la práctica dichas redes pueden abarcar un área de varias ciudades.

3.1.1.1.1. Son implementadas por los proveedores de servicio de Internet, que son normalmente los proveedores del servicio telefónico. Las MAN normalmente están basadas en estándares SONET/SDH o WDM, que son estándares de transporte por fibra óptica.