PARTES INTERNAS DEL PC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PARTES INTERNAS DEL PC by Mind Map: PARTES INTERNAS DEL PC

1. Disco duro

1.1. es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

2. Memoria

2.1. se clasifica en:

2.1.1. Ram

2.1.2. Rom

2.1.3. caché interno

2.1.4. caché externo

3. Unidad de CD/DVD

3.1. Se refiere al dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco.

4. Fuente de alimentacionr

4.1. En electrónica, la fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etcétera).

5. Tarjeta madre.

5.1. es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

6. Tarjeta de expansión.

6.1. La tarjeta de expansión es un dispositivo con diversos circuitos integrados y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora.

6.1.1. se clasifican en:

6.1.1.1. tarjeta de video

6.1.1.2. tarjeta de sonido

6.1.1.3. tarjeta de red

6.1.1.4. fax módem

7. Procesador

7.1. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen un equipo.